Mundo


Así festejan renuncia de Evo Morales a Presidencia de Bolivia

Tras la noticia de la renuncia de Evo Morales algunos ciudadanos salieron a las calles de Bolivia a festejar su dimisión, gritando ¡sí se pudo!, momento captado en videos que circularon con rapidez en las redes sociales y le dieron la vuelta al mundo.

Así festejan renuncia de Evo Morales a Presidencia de Bolivia  | La Crónica de Hoy

Este domingo renunció Evo Morales a la Presidencia de Bolivia  al igual que el vicepresidente Álvaro García Linera, tras casi tres semanas de inestabilidad postelectoral que cerraron con una auditoría de la OEA, que dictaminó la existencia de irregularidades y recomendó un nuevo proceso.

Tras esta noticia algunos ciudadanos salieron a las calles de Bolivia a festejar la dimisión de Evo Morales, gritando ¡sí se pudo!, momento captado en videos que circularon con rapidez en las redes sociales y le dieron la vuelta al mundo.

En un mensaje poco antes antes de las 17:00 horas (21:00 GMT), Morales anunció que había enviado su dimisión a la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento), no sin antes denunciar la actuación desestabilizadora de la oposición.

Morales había anunciado nuevas elecciones, después de que horas antes un informe de la Organización de Estados Americanos advirtiera de graves irregularidades en los comicios.

"Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero", exclamó, al término de sus "trece años, nueve meses y 18 días" en el poder desde que tomó posesión el 22 de enero de 2006.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -