Mundo


Aspirante hispano denuncia “circo” de Trump por amenaza de redadas

“Este presidente crea crisis y después intentar ir como héroe que las soluciona”, denunció Julián Castro, que esta semana participará en primer debate por la candidatura demócrata

Aspirante hispano denuncia “circo”  de Trump por amenaza de redadas | La Crónica de Hoy

Julián Castro, el único aspirante hispano a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, criticó este domingo el “circo” que crea el presidente Donald Trump con sus supuestas crisis, como la de las anunciadas redadas contra familias indocumentadas, para después ir de “héroe” cuando las pospone.

“Este presidente crea crisis y después intentar ir como ‘héroe’ que las soluciona. Lo único que crea es un circo y no una solución. Yo quiero encontrar soluciones, no quiero circos”, dijo en una conferencia de prensa en Miami.

Trump anunció este sábado que, a petición de los demócratas, aplazaba dos semanas unas redadas en las que desde este domingo se quería detener y deportar a unos 2 mil inmigrantes, horas después de que defendiera públicamente la necesidad de realizar estas operaciones.

Castro dijo que no descarta que finalmente se vayan a producir estas redadas porque las palabras del presidente no son de fiar y no dejan de ser una “amenaza” en su negociación con el Congreso.

En este sentido, dijo que la política de asilo sobre la que Trump quiere un acuerdo en las próximas dos semanas debe formar parte de una reforma migratoria integral, y no ahora, con las posibles redadas como “medida de presión”.

Albergues inhumanos. Sobre la polémica que hay en Estados Unidos sobre si los centros donde el gobierno mantiene a indocumentados menores de edad son albergues o campos de concentración, Castro dijo que más allá de la palabras que los definen hay que centrarse en lo que sucede en estas instalaciones.

Destacó reportes de prensa de que los menores no tienen acceso a jabón o pasta de dientes y no tienen ropa limpia con la que cambiarse y criticó que no haya dinero para estos elementos de higiene mínima cuando el gobierno Trump pide miles de millones para construir un muro en la frontera con México.

Cuestionado sobre el hecho de que el anterior gobierno, liderado por el demócrata Barack Obama, ya había tenido detenidos a cientos de menores migrantes cuando llegaron miles de ellos desde Centroamérica, el exalcalde de San Antonio (Texas) fue rotundo.

“No me importa el partido (demócrata) me importan los seres humanos, que se trate a estos niños de manera adecuada y los tratemos con compasión y sentido común y no con la crueldad que demuestra esta Administración”, dijo.

El texano está en Miami para participar en el primer debate de aspirantes demócratas a la Casa Blanca que se celebrará entre miércoles y jueves próximo, con diez aspirantes en cada uno de ellos.

 

 

“No estoy preparado para perder. No me gusta”

 

El presidente Donald Trump admitió ayer no estar preparado para perder en las elecciones de 2020, en las que buscará su reelección por cuatro años más, según una entrevista difundida este domingo.

Consultado al respecto durante el diálogo transmitido este domingo por NBC News, el magnate republicano confesó que “probablemente” no está preparado para encarar una derrota.

“Sería mucho mejor si dijera ‘sí’. Sería mucho más fácil para mí decir: ‘Oh, sí’. No, probablemente no estoy muy preparado para perder. No me gusta perder. No he perdido mucho en mi vida”, afirmó.

El pasado martes, Trump dio inicio formal a su campaña de reelección durante un mitin de casi una hora y media ante unos 20 mil simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -