Mundo


Aspirantes demócratas, contra la demonización de los migrantes

Sanders, Harris, Castro, Buttigieg y Steyer proponen la ciudadanía para 11 millones de indocumentados.

Aspirantes demócratas, contra la demonización de los migrantes | La Crónica de Hoy

Bernie Sanders. (Foto: EFE)

Cinco aspirantes demócratas a ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2020 propusieron este domingo en Los Ángeles políticas migratorias que incluyen a los once millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, totalmente opuestas a las del presidente Donald Trump.

En un foro organizado para discutir temas hispanos en la Universidad Estatal de California Los Ángeles (CalState LA), Bernie Sanders, Kamala Harris, Julián Castro, Pete Buttigieg y Tom Steyer coincidieron en la idea de que Estados Unidos necesita terminar con la división fomentada por el republicano Trump.

“REFORMA MIGRATORIA COMPRENSIVA”. Sanders subrayó que “en particular le preocupa el racismo y la demonización de los indocumentados en el país” por parte del actual Gobierno, por lo que, de llegar a la Presidencia, anularía todas las órdenes ejecutivas en contra de los inmigrantes, restablecería el programa de Acción Diferida (DACA) y lucharía por aprobar una “reforma migratoria comprensiva”.

El senador por Vermont también tiene en la mira un cambio radical de la estrategia de seguridad de la frontera.

“Nosotros estableceremos una política humana en la frontera, la cual no incluye agentes federales quitándo a los bebés de los brazos de sus padres”, agregó.

Por su parte, el millonario Tom Steyer, que se lanzó a la carrera por la candidatura demócrata hace apenas cuatro meses, aseguró que la Administración de Trump está “torturando” a los niños migrantes que llegan a la frontera.

“En el día uno (de su hipotética Presidencia) tenemos que asegurarnos que este trauma que están experimentando estos niños termine lo más pronto posible”, aseguró Steyer.

Para Harris, una de las principales obstáculos para solucionar los problemas de la frontera, y de la llegada masiva de solicitantes de asilo, es lidiar con la falsa creencia de que a los defensores de los migrantes no les interesa la seguridad de la frontera.

“Nadie en este movimiento, (la organización pro inmigrantes) Chirla, los líderes del Caucus latino, está diciendo que no queremos seguridad en la frontera, éste es un punto que lo usan los republicanos y Donald Trump para crear miedo y no hacer lo correcto”, señaló.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -