Deportes

Astros obligan al séptimo juego a Rays

Los de Houston vencen 7-4 a Tamba Bay e igualan la Serie de Campeonato (3-3), por lo que el pase a la Serie Mundial en la Liga Americana se define este sábado

Astros obligan al séptimo juego a Rays

Astros obligan al séptimo juego a Rays

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El equipo de los Astros de Houston, venció 7 carreras por 4 a los Rays de Tampa Bay así forzar un juego decisivo luego de estar abajo 3-0 en la Serie del Campeonato de la Liga Americana.

Aunque esto parecía imposible, los Astros han empatado la serie tras conseguir tres victorias seguidas, colocando toda la presión a los Rays, quienes se vieron confiados y ahora están en la misma situación del rival en estos playoffs de la MLB.

Fue sensacional labor monticular de Framber Valdez, quien lanzó seis entradas, 3 hits, una carrera, 3 BB y unos seis ponches, haciendo su segunda salida en esta serie del campeonato, y ahora suma 12 entradas lanzadas y cuatro carreras permitidas en la MLB.

El manager Dusty Baker decidió que con el encuentro 1-0 en la quinta entrada, y con corredores en primera y segunda sin out, era el momento para recurrir a la vieja escuela.

Un toque de sacrificio de Martín Maldonado motivó un ataque de cuatro carreras con el que los Astros le dieron la vuelta a las cosas y así se encaminaron al ansiado triunfo.

Gracias a esa decisión, en un juego de vida o muerte para los texanos, los Astros se han levantado de un 3-0 en la serie para emparejar la confrontación.

En las primeras cuatro entradas el juego estuvo sólo del lado de las Rayas, ya que tenían una ventaja de 1-0 y Blake Snell mantenía controlados a los Astros, pero a partir del quinto rollo las cosas cambiaron.

Después de embasar a los dos primeros bateadores, vino el toque de bola de Maldonado que puso a los corredores en posición de anotar, y llegaron al plato con un sencillo de George Springer.

Enseguida anotaron dos veces más para tomar el control del duelo 4-1.En la sexta los texanos sumaron una más (5-1) y en la séptima entrada la pizarra se movió a un 7-1 que puso las cosas fuera del alcance de Tampa Bay.

Los Rays descontaron con una en la séptima (7-2) y dos en la octava, para poner la pizarra final.