Deportes


Astros se instala en la Serie de Campeonato

Gana por 6-1 a Rays de Tampa Bay y se convierte en el primer equipo de la Liga Americana en viajar a tres series consecutivas. Mañana abre actividad contra Yanquis en el Minute Maid Park

Astros se instala en la Serie de Campeonato | La Crónica de Hoy

Gerrit Cole logró otra joya en la postemporada y los Astros de Houston consiguieron una ventaja tempranera para derrotar 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto y definitivo partido y disputarán a los Yanquis de Nueva York en titánico duelo la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Después de que los abridores Zack Greinke y Justin Verlander no pudieran liquidar de visitantes a los Rays, Cole garantizó la clasificación de Houston. Con una cómoda ventaja de 4-0 en la primera entrada, Cole dominó a sus enemigos hasta la octava entrada en el decisivo partido de esta serie divisional de la Liga Americana.

Desde el primer rollo los Astros mostraron que harían hasta lo imposible por quedarse con la Serie y lograron un rally de cuatro carreras que, aunado a su pitcheo, lo hicieron definitivo desde muy temprano.

Eric Sogard respondió en la segunda entrada por los de Tampa con una joya de cuadrangular; sin embargo, se trató de un intento solitario que no puso en predicamentos la ventaja texana.

Tuvo que ser hasta la octava entrada cuando Michael Brantley y José Altuve pusieran dos más en la pizarra con dos jonrones solitarios que mataron las esperanzas de los Rays.

Luego de una brillante labor de Gerrit Cole por ocho entradas completas, saltó el pitcher mexicano Roberto Osuna para sacar la última entrada y lo hizo de manera perfecta para bajar el telón y poner a los Astros en la Serie de Campeonato de la Americana.

Con su triunfo en el Juego 5, los Astros se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en viajar a tres series de campeonato consecutivas desde que lo hicieron los Tigres de Detroit en las campañas 2011, 2012 y 2013.

George Springer, Michael Brantley, José Altuve, Alex Bregman y Yordan Álvarez fueron la punta de lanza de una ofensiva que descargó 8 inatrapables que respaldaron una hermética labor de Gerrit Cole, quien lanzó 8 entradas y apenas aceptó dos hits y ponchó a 10 enemigos.

Según STATS, los Astros son el primer equipo en comenzar un juego de playoffs con cuatro hits consecutivos. Lograron un récord de 6-0 en la temporada regular cuando anotaron cuatro o más carreras en la primera entrada.

Por Houston, los boricuas Carlos Correa bateó de 4-0 y Martín Maldonado de 2-0.

Ahora Astros y Yanquis se medirán en una final de liga de mucho poder y en la que el ganador será el favorito para llevarse la Serie Mundial.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -