Nacional


Asume Bonilla presidencia de comisión de Asuntos Fronterizos de la Conago

El gobernador de Baja California aseguró que impulsará los asuntos de los seis estados de la franja fronteriza norte de México, colindantes con cuatro entidades norteamericanas que, en conjunto, su economía es comparable a la de un país entero.

Asume Bonilla presidencia de comisión de Asuntos Fronterizos de la Conago | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandarlo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue nombrado  presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

Bonilla aseguró que no fallará en esta comisión encargada por la Conago e impulsará los asuntos de los seis estados de la franja fronteriza norte de México, colindantes con cuatro entidades norteamericanas que, en conjunto, su economía es comparable a la de un país entero.

Comentó además que tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y escuchar su mensaje, en el que da cuenta de que  la Inversión Extranjera Directa subió 4.2 por ciento, la confianza el consumidor se incrementó 7.3 por ciento, las reservas internacionales ganaron 5.0 por ciento, el turismo nacional subió 8.3 por ciento, la percepción de corrupción disminuyó 17 por ciento, la aprobación del plan anticorrupción subió 37 por ciento, en tanto que el ranking anti- corrupción subió ocho lugares.

Asimismo la inflación ha disminuido 1.5 por ciento, el ingreso laboral aumentó 5.9 por ciento, el desempleo bajó 0.6 por ciento y el salario mínimo aumentó 40 por ciento.

Por su parte, Jesús Ruíz Uribe, delegado federal, anunció que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), anunció que se esperan recursos federales de 9 millones de pesos para reforestar alrededor de 37 mil hectáreas que fueron afectadas tras los incendios de octubre pasado.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -