Mundo


Ataque a campamento militar en Malí deja 16 soldados muertos

Fuentes locales informaron que los atacantes llegaron en vehículos y motocicletas al campamento, que fue destruido en su totalidad.

Ataque a campamento militar en Malí deja 16 soldados muertos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El ataque a un campamento militar en Guire, a unos 400 kilómetros de Bamako, la capital de Malí, el segundo en menos de 48 horas, dejó un saldo de al menos 16 soldados muertos y otros heridos, confirmó el domingo el portal noticioso en línea Maliactu.

El portal precisó que de momento no hubo un registro oficial del ejército, pero fuentes locales dijeron que el ataque costó la vida a 16 soldados y dejó varios vehículos incendiados.

Los asaltantes llegaron en vehículos y motocicletas al campamento alrededor de las cinco de la mañana del domingo, dijo una fuente local, y destruyeron por completo el campamento, con un balance de 16 militares muertos y varios desaparecidos, así como ocho vehículos quemados.

En su sitio web, el ejército de Malí dijo que "las fuerzas de seguridad y defensa de Malí fueron atacadas en Guiré, en el círculo de Nara, región de Koulikoro, este domingo por la mañana, 21 de abril de 2019."

Otro campamento del ejército fue atacado el 17 de marzo pasado, en Dioura, en la región de Mopti, en una acción en la que más de veinte soldados malienses perdieron la vida.

El ataque en Guire se registró 24 horas después de otra incursión que costó la vida a un integrante de la Misión de Naciones Unidas en Malí (Minusma), y que el titular de la ONU, Antonio Gutérres, condenó, al advertir que los ataques al personal de mantenimiento de la paz pueden constituir crímenes de guerra.

Sobre el ataque del sábado, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, precisó que se realizó con un dispositivo explosivo improvisado contra un convoy de Minusma en ruta entre Douentza y Boni, en la región de Mopti.

Un integrante de la misión proveniente de Egipto murió y cuatro más resultaron heridos. El personal de mantenimiento de la paz de la MINUSMA respondió, matando a un asaltante y deteniendo a otros ocho.

Gutérres expresó a través de su vocero sus más profundas condolencias a la familia de la víctima y al gobierno de Egipto, y deseó una pronta recuperación de los heridos.

Insistió en que este tipo de acciones no disminuirá la decisión de las Naciones Unidas de continuar apoyando al pueblo y al gobierno de Malí en su búsqueda de la paz y la estabilidad.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -