Mundo


Ataque a tiros a diputado y asesor impacta en Argentina en año electoral

El diputado oficialista argentino Héctor Olivares resultó este jueves gravemente herido tras recibir varios disparos cuando iba por la calle con su asesor Miguel Yadón, quien murió y era al parecer el objetivo del ataque.

Ataque a tiros a diputado y asesor impacta en Argentina en año electoral | La Crónica de Hoy

Grabación del diputado herido, su compañero muerto, y el agresor detrás. (Foto: EFE)

El diputado oficialista argentino Héctor Olivares resultó este jueves gravemente herido tras recibir varios disparos cuando iba por la calle con su asesor Miguel Yadón, quien murió y era al parecer el objetivo del ataque, lo que ha conmocionado al país en un año con elecciones presidenciales en octubre.

Poco antes de las 7:00 hora local, en la plaza del Parlamento en Buenos Aires, por la que el legislador, de 61 años, suele caminar temprano a diario, dos personas que esperaban en un automóvil dispararon con un arma tanto a Olivares como a su amigo Yadón, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

Tranquilidad de los criminales. Unas imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por el gobierno de Mauricio Macri, muestran claramente lo sucedido, que llama la atención por la tranquilidad con la que los dos agresores cometen el crimen, tras el que se fugaron, uno a pie y otro en el mismo vehículo desde el que dispararon.

El diputado, casado y con dos hijos y natural de la provincia de La Rioja, fue intervenido en un hospital cercano y se encuentra en estado crítico, pero su amigo falleció. El hecho ha conmocionado al abanico político argentino, tanto en el seno del oficialista frente Cambiemos —que se integra de tres partidos, entre ellos la Unión Cívica Radical, a la que pertenece Olivares— como entre las formaciones opositoras, especialmente el peronismo.

Este suceso no tiene antecedentes similares en el pasado democrático reciente de Argentina, con excepción de la muerte (que aún se investiga) del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, tras denunciar a Cristina Fernández, entonces presidenta, de haber intentado encubrir a terroristas iraníes a través de un pacto con ese país.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -