Negocios


Ataque en Arabia podría elevar precio de combustibles en México: Concamin

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, consideró que ante el inesperado aumento de precios del crudo, la SHCP debe contar con un plan, pues existe la promesa de no subir los combustibles.

Ataque en Arabia podría elevar precio de combustibles en México: Concamin | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El repunte en los precios del petróleo a nivel global, tras los ataques este fin de semana a dos refinerías en Arabia Saudita, podría incrementar los precios de los combustibles en México y “todo sube”, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, consideró que ante el inesperado aumento de precios del crudo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe contar con un plan, pues existe la promesa de no subir los combustibles.

“La Secretaría de Hacienda debe tener algún plan, porque esto fue inesperado. Hay la promesa de no subir combustibles, pero ante esto quién sabe las fórmulas cómo las vayan a obtener”, argumentó en entrevista.

El líder de los industriales afirmó que a causa del alza en los precios del petróleo, también se elevará la cotización de los combustibles y “todo sube y más ahorita, que está libre”, en relación con la liberalización de precios de las gasolinas y el diésel en México desde noviembre de 2017.

Señaló que el reciente repunte del precio de la mezcla mexicana de exportación perjudica a los industriales por el alza registrada en materias primas.

Apuntó que el reciente aumento en el precio del petróleo perjudica por un lado a los industriales, pues impacta la cotización de las materias primas, pero también le ayuda a este sector por ejemplo en la exportación de productos.

“Ojalá tuviéramos mucha producción petrolera, pues ayudaría mucho en el crecimiento de la economía. Si nos perjudica en las materias primas que pueden subir, pero al final el que se beneficia es México. Entre más alto tengamos el precio del petróleo, más nos ayuda”.

Por otro lado, el presidente de la Concamin expresó su beneplácito por la entrada en operación del ducto Marino Texas Tuxpan, ya que fue un proceso complicado y reconoció la labor que en su momento realizó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una gran noticia, además reconocemos la actitud de Manuel Bartlett el director de CFE, hubo buena negociación, buenas reuniones y como lo dije, finalmente creo que es el primer director que se preocupa por la empresa, hubo momentos de estira y afloja difíciles, pero al final sí le reconocemos porque es alguien que está cuidando la empresa de los mexicanos”.

Con este ducto marino, destacó, se abatirá la escasez gas, la presión oportuna y con ello las bajas de hasta 50 por ciento en el abasto, quedará superado a un mejor precio y con ello aumentará la competitividad de la industria mexicana.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -