Metrópoli


Ataques en el Metro pudieron ser confusiones: Godoy

La Procuradora capitalina señaló que en las últimas semanas no se han recibido denuncias en los módulos colocados afuera de las estaciones.

Ataques en el Metro pudieron ser confusiones: Godoy | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Luego de no registrar más denuncias por supuestos intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que podrían haber sido confusiones de las usuarias.

“Yo espero que hayan sido confusiones, se ponen nerviosas y pues cómo no”, expresó Godoy.

La abogada de la ciudad señaló que en las últimas semanas no se han recibido denuncias en los módulos colocados afuera de las estaciones del Metro, tales como UAM- Iztapalapa, Martín Carrera, entre otros,  dónde presuntamente ocurrieron ataques por lo que se analiza la posibilidad de retirar los Ministerios Públicos móviles.

Informó que no ha habido un avance en las investigaciones, pues los datos con los que contaban, cómo placas, estaban equivocados.

“Los vehículos que los mencionaron, les seguimos la pista y resulta que es una camioneta Windstar que ha estado estacionada mucho tiempo, que está descompuesta... no era”, señaló.

A pesar de no contar con las pruebas suficientes, Ernestina Godoy comentó que no perderá el contacto con las victimas que han denunciado un intento de rapto en las instalaciones del Metro.

“Voy a hablar con esta compañerita Zoé, porque la hemos estado atendiendo, si hay algo donde hemos fallado, que nos lo diga”, comentó en conferencia de prensa.

En tan solo 12 días se registraron 48 carpetas de investigación por intentos de plagio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; pero en las últimas semanas los módulos móviles de la PGJ no han registrado una nueva denuncia.

Fue a finales del mes de enero cuando una decenas de usuarias del Metro publicaron en redes sociales los intentos de secuestro bajo un modus operandi conocido como “Ya cálmate mi amor”, en la que el agresor finge una relación sentimental con la víctima para evitar que la gente ayude y así ser raptadas.

En los casos reportados, las víctimas lograban escapar de sus captores y contar su historia por Facebook o Twitter.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -