Nacional


Atentado en el Senado: libro-bomba estalla a la morenista Citlalli Hernández

Ricardo Monreal fue quien informó sobre la agresión que sufrió la legisladora en su oficina del tercer piso.

Atentado en el Senado: libro-bomba estalla a la morenista Citlalli Hernández | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un atentado contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, se registró ayer en las instalaciones del Senado de la República. Entrada la noche comenzaron a correr rumores sobre este suceso, aunque en primera instancia se optó por no confirmar los hechos.

Sería el líder morenista y legislador Ricardo Monreal el encargado de informar tanto a la prensa como a sus correligionarios que, en efecto, la senadora recibió un libro-bomba que le detonó frente a la cara aunque sin causarle lesiones mayores.

Al parecer, según versiones no confirmadas, la senadora capitalina pudo arrojar lejos de sí el artefacto cuando detonaba, lo que le habría salvado de quemaduras o lesiones graves.

De inmediato la oficina se llenó de humo tras la explosión lo que activó los servicios de emergencia y protección civil que acordonaron la zona aledaña a esa oficina. El personal de apoyo del Senado sería quien habría tomado las fotos que se usaron para alertar a los demás legisladores y que pronto se filtraron a las redes sociales (en los gráficos se ven daños en una computadora de escritorio y el artefacto que simula ser un grueso libro).

El atentado se registró por la tarde en las oficinas de la senadora en el tercer piso de este recinto.

Ricardo Monreal circuló la información e incluso fotos entre los senadores morenistas, a efecto de que tomaran previsiones. Al cierre de esta edición no se había reportado algún otro incidente.

El libro bomba llegó al Senado de la República por paquetería y recibió el trato habitual, turnándose de la recepción a la oficina de la senadora Hernández a quien iba dirigido.

El presidente del Senado, Martí Batres y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal tomaron conocimiento del caso y se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público para investigar y deslindar responsabilidades.

Las cámaras de seguridad comenzaron a ser inspeccionadas para tratar de obtener pistas que sirvan a las autoridades para dar con los responsables.

Adicionalmente, Monreal comenzó a perfilar nuevas medidas de seguridad que incluirán la revisión de los paquetes enviados a la sede del Senado, nuevas medidas de seguridad para el acceso, así como protocolos para casos de emergencia de este tipo.

Citlalli Hernández Mora, de 28 años, llegó al Senado de la República como parte de la gran ola morenista en la capital del país que arrebató los bastiones de Iztapalapa e Iztacalco al Partido de la Revolución Democrática. Se definió a sí misma antes de la elección como una joven mexicana que vivía ofendida por las injusticias que aún padecían los habitantes del país.

Tiene experiencia legislativa tanto en la Cámara de Diputados como en la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Hernández realizó recientemente convocatorias para tomar acciones en torno al caso de la guardería ABC y previamente se había interesado en temas de reformas electorales ára la capital del país. Ayer mismo, era una de las convocadas para el foro internacional sobre empoderamiento de las mujeres que tiene por sede a la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -