Metrópoli


Atrapan a asaltantes de alumnos de la FES Acatlán en zona que dejó de patrullar la GN

Elementos de la Guardia Nacional vigilaron sólo un día el municipio de Naucalpan; después ya no regresaron.

Atrapan a asaltantes de alumnos de la FES Acatlán en zona que dejó de patrullar la GN | La Crónica de Hoy

Los delincuentes portaban laptops, tabletas, celulares, además de un revólver y navaja.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Estatal de Naucalpan, detuvieron a dos sujetos, quienes son investigados por el asalto a una unidad de transporte público en la que viajaban estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Campus Acatlán, de la UNAM, el pasado 5 de agosto.

La detención fue realizada gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó a la policía de un robo, por lo que los oficiales pudieron dar alcance a los delincuentes en la zona de Los Remedios, cercana a la institución.

El 5 de agosto, el gobierno de Naucalpan mando patrullar la zona con ayuda de la Guardia Nacional; sin embargo, el mismo día del operativo, un segundo camión de alumnos de la institución fue asaltado en otra ruta.

La presencia de la Guardia Nacional fue sólo por un día, pues no se ha vuelto a ver que los elementos realicen recorridos ni guardias por el plantel.

Los delincuentes que fueron detenidos el lunes pasado por la Fiscalía Estatal, fueron identificados por estudiantes de la FES y debido a sus nombres y rango de edad (de los 23 a 31 años de edad), se pudo saber que dos de ellos habían asaltado con anterioridad a un grupo de estudiantes que viajaba hacia la facultad en una unidad de transporte público  de la ruta 8 que va del Metro Toreo al plantel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) afirmó que los asaltantes portaban laptops, tabletas, siete lentes, mochilas, teléfonos celulares, un iPod, dos discos duros, tres memorias USB, un reloj de mano y dos audífonos inalámbricos, además de una navaja y un revólver calibre .38mm negro abastecido con seis cartuchos útiles.

A pesar de estas evidencias, los cuatro delincuentes deben ser considerados inocentes, según lo señaló la FGJEM, ya que hasta que un Juez no dicte una sentencia condenatoria contra ellos, no podrá haber avance ni acusación.

En un llamado a la población, la Fiscalía pide que en caso de que estos sujetos sean identificados, se realice una denuncia a través del teléfono 01 800 7028 770 o al correo ­cerotolerancia@edomex.gob.mx.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -