Metrópoli


Atropellan a su hijo y MP le pide investigar a la familia el lugar de los hechos

Atropellan a su hijo y MP le pide investigar a la familia el lugar de los hechos | La Crónica de Hoy

Fotos: Cortesía

La familia de Vicente Martínez, quien murió a raíz de un accidente de tránsito sobre Calzada Zaragoza, ha debido investigar las circunstancias de este hecho a solicitud del MP y también han tenido que redactar los oficios y realizar trámites que la autoridad investigadora debería haber hecho ante la Secretaría de Movilidad, Seguridad Ciudadana y el C5.

Vicente y un amigo viajaban el pasado 16 de noviembre a bordo de una moto cuando fueron impactados de frente por un vehículo. Vicente fue llevado de emergencia al Hospital General de Iztapalapa y murió 5 días después. Su amigo murió en el lugar de los hechos.

El conductor del vehículo y los demás ocupantes del mismo huyeron y no han sido localizados a pesar de que el auto quedó en el lugar como principal pista. Pero la investigación, de acuerdo con la familia de Vicente, ha avanzado a partir de lo que la familia ha hecho, “en sí, la procuraduría no nos ha ayudado en nada”.

El Ministerio Público de Coordinación Territorial Número 6, con sede sobre avenida Telecomunicaciones de Iztapalapa, primero mandó a los familiares al lugar de los hechos para que buscaran cámaras de video vigilancia del C5 para que le proporcionara los números que aparecen en los postes que las sostienen.

Después el MP ni siquiera hizo el oficio para solicitar las grabaciones, le indicó a los familiares que lo hicieran. El C5 les informó a los padres que debía ser el MP quien hiciera la solicitud ya que se trataba de una investigación de delitos.

El MP señalado mandó a los familiares a dirigir oficios a Movilidad para que identificara mediante las placas a quién pertenece el vehículo que impactó a los muchachos. Otro oficio, también firmado por los familiares y no por el MP, fue remitido a Seguridad Ciudadana para que entregara a la Procuraduría el peritaje terrestre. Sólo esa dependencia respondió positivamente a la petición por oficio de la familia. Del resto de las dependencias, no hay noticia.

Vicente murió a los 25 años de edad. Sus lesiones fueron demasiado y murió el 21 de noviembre. Un agravio más: la foto de su cuerpo maltrecho fue exhibido en redes sociales, muy probablemente tomadas por policías que llegaron al lugar y que suelen entregar ese material a reporteros de secciones policiales. Fotos para el morbo, había en el momento; investigación, ninguna.

Desde la muerte de Vicente, sus padres han tenido que estar de un sitio a otro realizando trámites y oficios que debería hacer la PGJ.

“Cuando hicimos eso (ir a ver qué cámaras del C5 pudieron captar los hechos), en el MP nos indicaron que hiciéramos otro oficio dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer el peritaje terrestre que se hizo el día del accidente y otro a la Semovi para ver si conocen las placas que tenía el vehículo y ubicar a su propietario”, explicó el padre de la víctima, “en sí, la PGJ no nos ha ayudado en nada, nosotros hemos hecho todo hasta ahora”.

Dos semanas después un caso que parecería fácil de resolver (y remediar en alguna medida el dolor de la familia), continúa sin avances.

Comentarios:

Destacado:

+ -