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Atropello, los talleres a docentes: Mexicanos Primero

Para Jennifer O’Donoghue, esto generará confusión en los docentes, toda vez, resalta, que no hay leyes secundarias de la reforma educativa aprobada en abril pasado.

Para Jennifer O’Donoghue, esto generará confusión en los docentes, toda vez, resalta, que no hay leyes secundarias de la reforma educativa aprobada en abril pasado.

Atropello, los talleres a docentes: Mexicanos Primero

Atropello, los talleres a docentes: Mexicanos Primero

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los talleres que imparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) a profesores previo al inicio de clases —bajo el concepto de la Nueva Escuela Mexicana— son un atropello, porque se da participación a sindicatos “con intereses particulares”, a la par de autoridades locales y la propia SEP en todas las etapas de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, desde la emisión de las convocatorias, hasta la ponderación de resultados y asignación de plazas, advirtió en entrevista con Crónica Jennifer ­O’Donoghue, directora general de Mexicanos Primero.

“Hay un millón de maestros asistiendo a los talleres de formación docente al margen del Poder Legislativo. Pedimos que se hagan públicos los anteproyectos de la Ley General de Educación (LGE), Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), y la Ley General del Sistema para la Mejora Continua de la Educación (LGSMCE)”, pidió la ejecutiva y experta en materia educativa.

Los talleres iniciaron el pasado lunes y concluyen hoy bajo el lineamiento Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2019-2020.

“El inicio del ciclo lectivo se presenta con retos, pero también con grandes oportunidades para la transformación de la escuela mexicana, como lo establece el acuerdo constitucional educativo promulgado el pasado 15 de mayo, a favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA). Hacer realidad esta aspiración nos compromete a todos: alumnos, familias, autoridades, sociedad y a maestras, maestros, directores y supervisores escolares que con su voluntad, entusiasmo, experiencia, visión y trabajo lo podemos hacer posible”, se indica en la guía en los talleres.

Para Jennifer O’Donoghue, esto generará confusión en los docentes, toda vez, resalta, que no hay leyes secundarias de la reforma educativa aprobada en abril pasado.