Negocios


Aumenta financiamiento climático para países en desarrollo: OCDE

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría, afirmó que el objetivo de alcanzar 100 mil millones de dólares en financiamiento climático anual para 2020.

Aumenta financiamiento climático para países en desarrollo: OCDE | La Crónica de Hoy

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

El financiamiento climático proporcionado y movilizado por los países desarrollados para la acción climática en los países en desarrollo aumentó 21.5 por ciento en 2017 respecto al año anterior, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional informó que el financiamiento climático alcanzó los 71 mil 200 millones de dólares en 2017, frente a los 58 mil 600 de millones de dólares en 2016, según nuevas estimaciones.

"El objetivo de alcanzar 100 mil millones de dólares en financiamiento climático anual para 2020 todavía es alcanzable, pero debemos intensificar urgentemente nuestros esfuerzos para proporcionar financiamiento público climático y mejorar su efectividad en la movilización de financiamiento privado", dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

El informe muestra que el financiamiento público para el clima está aumentando nuevamente, después de estancarse en 2015, y es consistente con las proyecciones hechas por la OCDE en 2016.

Refiere que el financiamiento público para el clima en 2017 fue de 54.5 mil millones de dólares, mayor a los 46.9 mil millones de dólares en 2016, mientras que el financiamiento privado fue de 14.5 mil millones y 10.1 mil millones de dólares, respectivamente.

Gurría Treviño apuntó que las estimaciones para 2013-2017 muestran que los países desarrollados están progresando en la financiación climática y los indicios indican que esta tendencia al alza continuará.

“Los bancos multilaterales de desarrollo informan un aumento significativo en sus salidas de financiación climática en 2018, que analizaremos tan pronto como tengamos a su disposición sus datos de nivel de actividad”, agregó.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -