Opinión


¿Austeridad o agandalle?

¿Austeridad  o  agandalle? | La Crónica de Hoy

¿Austeridad  o  agandalle?

De vez en cuando el partido político que siente que ganará con facilidad la elección explora la posibilidad de eliminar a los legisladores plurinominales. El argumento más socorrido es que así se ahorran recursos.

No dicen que el verdadero objetivo es que la oposición se quede sin representación en el Congreso y que el partido hegemónico se coma el pastel completo. Morena lo intenta otra vez.

Para los diputados morenistas que presentaron la iniciativa, los plurinominales son un exceso y además son gente cuestionable porque llegaron sin hacer campaña. ¿Lo son?

Tal vez valga la pena recordar que llegaron en el 2018 por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, entre muchas otras figuras de la 4T, Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, además de Muñoz Ledo y Horacio Duarte, por nombrar algunos de los más conocidos.

Pero en ese entonces los de Morena no querían ahorrar y ahora, tres años después, sí quieren.  Qué  raro.

El regreso de los Lomelí

 Hace apenas unas semanas el empresario Carlos Lomelí, ex súper delegado de la 4T en Jalisco, parecía fuera de la jugada para la elección de junio.

Sin embargo, cayó parado después de las serias acusaciones en su contra de la SFP. Pero lo que no te mata te fortalece y Lomelí regresó para registrarse para la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, con la idea de brincar de ahí a Casa Jalisco.

Pero no regresó solo. Viene acompañado de su hijo Carlos Lomelí Abundis, que quiere ser alcalde de Zapopan para trabajar muy cerca de su papá.

Parece guion de una película de charros de la época de oro del cine nacional, en la que padre e hijo regresan a reclamar lo que suponen que les pertenece.

Ya veremos si lo consiguen, o si la Secretaría de la Función Pública se les cruza en el camino.

No la quieren

Ex panista y ex funcionaria federal en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, Lía Limón, busca participar en el proceso interno de Acción Nacional para ser postulada candidata a la alcaldía Álvaro Obregón,

La base panista en esa demarcación rechaza sus intenciones y consideran que es una afrenta a los ideales políticos del partido.

 Los blanquiazules, no olvidan la traición de Lía Limón en 2012, cuando renunció al PAN por no haber sido favorecida con la candidatura a la alcaldía Miguel Hidalgo. “Nosotros no estamos dispuestos a tolerar y, mucho menos, a postular a alguien que traicionó al partido por un hueso”, dicen los agraviados

 A los panistas en esa demarcación, las intenciones de Lía Limón son una burla, pues además ni siquiera vive en Álvaro Obregón.

Jóvenes y turismo

Empresarios de Quintana Roo, Jalisco, la Ciudad de México y Baja California, vinculados al turismo, ya están incorporando aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro a sus centros de trabajo.

El programa de reactivación de la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján, ya está en 10 estados del país, con 50 mil becarios y 2 mil 500 millones de pesos de presupuesto.

Su vinculación al turismo podrá coadyuvar a la recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia, sobre todo ahora que los semáforos cambiaron a naranja y la gente comienza a hacer planes de viaje.

Comentarios:

Destacado:

+ -