Metrópoli


Autobuses escolares y de ADO serán utilizados para apoyar a usuarios del Metro

Para que los usuarios se familiaricen con las rutas se entregarán 30 mil mapas, los cuales incluyen una serie de recomendaciones.

Autobuses escolares y de ADO serán utilizados para apoyar a usuarios del Metro | La Crónica de Hoy

Para apoyar a los usuarios de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo 1, 2, 3, 4, 5 y 6 afectadas por el incendio en las oficinas de la calle Delicias hace una semana, ampliará la red de transporte alterno a partir de este lunes y que incluye el uso de autobuses escolares y de unidades de ADO, informaron autoridades del Gobierno capitalino.

Autobuses TVR dispondrá de seis unidades de transporte escolar para integrar en recorridos exprés, mientras que ADO Mobility facilitará 8 unidades en L1 (Pantitlán - Observatorio). Este Lunes 18 de enero será el proceso de pruebas pre-operativas para inicio de operación el martes 19.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que a partir de este lunes se ampliará el servicio, por lo que el Turibús y Capital Bus prestarán 12 camiones adicionales para un total de 20 en la Línea 3 del Metro que va de la estación Indios Verdes a Universidad. Corredores de transporte ofrecerán 22 unidades.

Durante una visita a las instalaciones del Metro en la que acompañó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que además la Línea 3 del Metrobús, que hasta este domingo llegaba hasta Zapata, extenderá su ruta hasta Miguel Ángel de Quevedo.

Para poder brindar este servicio, se incluirán siete unidades prestadas de la línea 6 para circular por avenida Universidad y conectar con las estaciones del Metro Viveros y Coyoacán.

También se dispondrá de 10 unidades articuladas adicionales del Mexibús, para tener un total de 24 de Indios Verdes y Buenavista. Otras diez unidades brindarán apoyo a los usuarios de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Adicionalmente, se dispondrá de 30 unidades de RTP durante las horas pico de la mañana y la tarde que se suman a las 240 que apoyaron hasta el momento las líneas 1, 2 y 3.

Para que los usuarios se familiaricen con las rutas se entregarán 30 mil mapas, los cuales incluyen una serie de recomendaciones.

“En las tres líneas los autobuses van recorriendo el trayecto estación por estación; sin embargo, en algunos lugares por la configuración de las calles ese ascenso-descenso puede ser a una cuadra de distancia, en la esquina de enfrente etcétera, y queremos que los usuarios se sientan confiados y seguros de cómo pueden hacer sus recorridos en términos de orígenes y destinos”, indicó Lajous Loaeza.

Comentarios:

Destacado:

+ -