Nacional


Autoridades de Salud en Baja California detectaron un caso sospechoso de Coronavirus en Mexicali.

Para estar preparados ante la contingencia mundial de la presencia del coronavirus, la Secretaría de Salud del Estado, lleva a cabo protocolos y acciones preventivas, muy similares cuando se presentó Influenza.

Autoridades de Salud en Baja California detectaron un caso sospechoso de Coronavirus en Mexicali. | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, puntualizó que se trata de una mujer de 28 años, residente de El Centro,  California (localidad a media hora de Mecicali). Ella viajó 12 días antes de los síntomas a Europa, donde particularmente visitó Roma, la capital de Italia, uno de los países del viejo continente que ha presentado más casos de la enfermedad.

De acuerdo a la información proporcionada, la afectada voló de Europa a Los Ángeles, para de ahí trasladarse a Mexicali. Sin embargo después de arribar a la capital de Baja California,  se trasladó un día después a Cancún en un viaje turístico. Posteriormente voló a la Ciudad de México, donde presentó los síntomas, por lo que de ahí se trasladó de nuevo a Mexicali,  para ser hospitalizada.  

La mujer de 28 años lleva 4 días con síntomas de gripa y enfermedad respiratoria,  sin embargo, de acuerdo al secretario de Salud, ha mostrado mejoría, por lo que al recibir la confirmación o descarte del Coronavirus, se determinaría su posible alta.

En ese sentido, explicó que las muestras de la paciente ya fueron enviadas al INDHRE en la Ciudad de México para confirmar o descartar el caso.

Pérez Rico recordó que son 14 días de periodo de incubación de la enfermedad y que son dos casos actualmente en México, que están bajo sospecha y en espera de confirmación, incluido este de Baja California.

El funcionario explicó que de todas formas, continúan con la supervisión de los buques que llegan de los países considerados de riesgo,  hacia el puerto de Ensenada, para descartar casos sospechosos. Asimismo, en las 6 garitas internacionales que hay en el Estado.

Agregó que en los vuelos procedentes de China no hay ahora riesgo, pues se suspendió la ruta directa que había con Tijuana.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -