Nacional


Aventaja PAN con Luis Nava, preferencias a presidencia municipal de Querétaro

Le siguen Arturo Maximiliano de Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) con 20 por ciento, mientras que María Alemán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 12 por ciento de las inclinaciones de los votantes queretanos.

Aventaja PAN con Luis Nava,  preferencias a presidencia municipal de Querétaro | La Crónica de Hoy

En el contexto de las elecciones del próximo 6 de junio hacia la presidencia municipal de Querétaro, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabeza las tendencias electorales con el 39 por ciento, estableció una encuesta realizada por las firmas Varela y Asociados y Campaings & Elections.

A unos días de haber comenzado formalmente las campañas electorales rumbo a los comicios del primer domingo de junio, cuando se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular, el sondeo establece que le siguen Arturo Maximiliano de Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) con 20 por ciento, mientras que María Alemán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 12 por ciento de las inclinaciones de los votantes queretanos. 

Por su parte, Jaime García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo un 3 por ciento de las preferencias, y con un 2 por ciento, Vanessa Garfias del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las empresas encuestadoras, a su vez, reportan en este sondeo que el 5 por ciento de los votantes, “anularían su sufragio”, mientras que el 3 por ciento manifestó que “no votaría”, el 16 por ciento, declaró que “no sabe porque candidato votará” o simplemente, “no contestaron”. 

Estas dos casas encuestadoras sustentaron su sondeo con la pregunta hecha a los ciudadanos, ¿Quién le gustaría que fuera su próximo presidente municipal?

Cabe destacar que Varela y Asociados y Campaings & Elections, establecen que el levantamiento de la información fue del 8 al 10 de abril del 2021, con una población objetivo de  ciudadanos mayores de 18 años que viven en el municipio de Querétaro,  cuyas  entrevistas fueron presenciales en el domicilio de las personas.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -