Escenario


A/Visions 1 de Mutek, un viaje sensorial sobre el sentido de la vida

Joanie Lemercier & Joshua Sabin, Purform y Vincent Houzé + Dave & Gabe arrancaron las actividades de la edición 16 del Festival Internacional de Creatividad Digital

A/Visions 1 de Mutek, un viaje sensorial sobre el sentido de la vida | La Crónica de Hoy

La 16 edición de Mutek México al fin dio comienzo a sus actividades esta semana. El también nombrado Festival Internacional de Creatividad Digital arrancó entre proyecciones audiovisuales impactantes de artistas extranjeros como Joanie Lemercier & Joshua Sabin (Francia/Bélgicae Inglaterra), Purform (Canadá) y Vincent Houzé + Dave & Gabe (Francia y EU), quienes compusieron la alineación del A/Visions 1 celebrado en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño.

Las actividades del A/Visions 1 constan de una función de aproximadamente 40 minutos en el que las tres obras son proyectadas sobre el gran Domo Digital bajo diferentes conceptos detrás, pero todo el tiempo siendo ambientados por pistas de audio electrónico con profundidad, que da como resultado diversas sensaciones al público que podrá presenciar y apreciar el arte digital.

Creaturés, la primer obra en turno de Vincent Houzé + Dave & Gabe, de Francia y Estados Unidos respectivamente, arroja al espectador hacia las entrañas del agua, flotando entre arrecifes y corales danzantes que parpadean a colores neón, mientras forman figuras geométricas a vibraciones de sonidos de burbujas que acompañan ligeros sintetizadores, los transporta así a las más recónditas esquinas y profundidades de algún océano donde pequeñas partículas y criaturas extrañas y coloridas, con pisadas fuertes, son los mayores protagonistas de esta primera entrega.

La segunda primicia está elaborada por el francés/belga Joanie Lemercier y el británico Joshua Sabin, presentando Nebulae, que se basa en su propio concepto del espacio visto desde fondos montañosos; primero a través de los cielos despejados, nublos, lluviosos y hasta nevados, para así irnos elevando de a poco hasta las estrellas y el espacio en fondos negros entre techno inteligente que genera un sentimiento de angustia y de suspenso con las explosiones inhóspitas de átomos geométricos en el domo.

Enigma es el nombre de la última obra en proyectarse, creada por el canadiense Purfom. En esta pieza, el cuestionamiento y sentido de la vida queda a respuestas del algoritmo de una súper máquina militar de inteligencia artificial: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Cuál es el propósito de vivir? ¿Cuáles son los propósitos de morir y de las emociones?, son algunas de las preguntas que obtendrán respuestas fascinantes, como impactantes, dentro de Enigma, un show que va en aceleración constante por medio del techno y de imágenes, formas, números y códigos que nos adentran a las entrañas del sistema de la inteligencia artificial. Algo simplemente sorprendente.

A/Visions 1 ya puede ser visitado desde el miércoles 20 de noviembre, hasta el viernes 22 de noviembre en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño. El acceso personal para este evento tiene un costo de $210.00 más cargos. También se puede acceder con el pasaporte general de Mutek que incluye A/Visions 2, Nocturne 1 y Nocturne 2, donde talento del techno y el Intelligence Dance Music de todo el mundo realizará actuaciones audiovisuales en vivo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -