Metrópoli


Ayudarán con $4 mil mensuales a deudos del sismo

El Gobierno de la Ciudad de México creó un programa de apoyo específico para las personas que perdieron algún familiar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ayudarán con $4 mil mensuales a deudos del sismo | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México creó un programa de apoyo específico para las personas que perdieron algún familiar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Hasta el momento, según el DIF local, la ayuda ha llegado a 51 beneficiarios.
Esthela Damián, titular del DIF capitalino, explicó que la ayuda será de 4 mil pesos mensuales, durante todo el sexenio.
Dijo que  se otorgará a 228 familias, pues fue éste el número de personas que fallecieron aquel año.
“Ese programa considera un plan de ayuda integral, pues además de los 4 mil pesos habrá servicio de apoyo en psicología, tanatología, odontología, actividades deportivas y atención médica”, dijo la funcionaria.
Y agregó: “Este programa, en efecto ya fue publicado el 23 de agosto de 2019 y en estos momentos estamos recepcionando y entregando las tarjetas a los familiares que se acercan al DIF, en San Francisco 1374 (colonia Del Valle), de las 09:00 a las 21:00 horas en días hábiles”.
REVISIÓN. El Instituto para la Seguridad de las Construcciones publicó lineamientos técnicos para que se revise la seguridad estructural de las escuelas después de que se registre un sismo.
De acuerdo con un aviso publicado ayer en la Gaceta, los planteles educativos de cada una de las 16 alcaldías serán revisados de acuerdo a cuatro grupos prioritarios.
En el grupo uno, se ubican las escuelas que se encuentran en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac.
El periodo de inicio de revisión de la seguridad estructural de los planteles de ese grupo, será “después de la determinación del Gobierno hasta ocho meses”.
En el grupo 2, están planteles educativos de Coyoacán, Xochimilco, Iztacalco y Venustiano Carranza, en el que la revisión será “después de los 8 meses hasta 14 meses”.
En el grupo 3 están: GAM, Azcapotzalco, Tlalpan y Miguel Hidalgo; y en el 4: Cuajimalpa, M. Contreras, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -