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Azimut no se detiene: entradas netas positivas en marzo por 943 millones de euros, entradas netas positivas en el primer trimestre de 2021 por 9,4 mm de Euros

Los activos totales a finales de marzo, incluidos los activos bajo gestión, ascendían a 72.300 millones de euros por primera vez en la historia del Grupo

Azimut no se detiene: entradas netas positivas en marzo por 943 millones de euros, entradas netas positivas en el primer trimestre de 2021 por 9,4 mm de Euros

Azimut no se detiene: entradas netas positivas en marzo por 943 millones de euros, entradas netas positivas en el primer trimestre de 2021 por 9,4 mm de Euros

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La carrera de Azimut continúa, el principal grupo italiano independiente que opera en el sector de la gestión de ahorros. En marzo de 2021, el grupo registró entradas netas positivas de 943 millones de euros, alcanzando los 9.400 millones de euros desde principios de año.

En el primer trimestre de 2021, el Grupo recaudó 2.500 millones de euros netos de la adquisición de Sanctuary Wealth, equivalente a 2,6 veces las entradas netas registradas en el mismo período de 2020.

Los activos totales a finales de marzo, incluidos los activos bajo gestión, ascendían a 72.300 millones de euros por primera vez en la historia del Grupo, alcanzando un récord de 50.000 millones de euros en activos bajo gestión.

La cifra de entradas de marzo, se benefició de la consolidación de Bridge Bayside en Australia, que pasa a formar parte de AZ NGA, por un total de 172 millones de euros en el componente administrativo.

Pietro Giuliani, presidente del Grupo, comenta: “Las entradas registradas en marzo, con las que cerramos uno de los mejores trimestres de los últimos años en términos de flujos, derivan de la fuerte actividad del componente gestionado, donde alcanzamos por primera vez, los 50 mil millones de euros. La actividad en Private Markets también fue positiva, particularmente en Estados Unidos, donde en el mes que acaba de finalizar firmamos un acuerdo con los family office de las familias Bezos y Moross, para desarrollar HighPost, una empresa de capital privado enfocada al sector de consumo. La calidad de las decisiones de gestión, también contribuye de forma decisiva a los resultados obtenidos, apoyados por nuestro equipo global de gestión de activos, que desde principios de año ha generado un rentabilidad media ponderada neta positiva del 3,9% para los clientes, superior al índice Azimut Morningstar de C. 2% ".