Mundo


Bachelet dejará comisión, pero no abrirá oficina de DH en Venezuela

La Alta Comisionada de Acnur se reunió con Guaidó y con Maduro, quien, según dijo, aceptará que investiguen sus centros de detención

Bachelet dejará comisión, pero no abrirá oficina de DH en Venezuela | La Crónica de Hoy

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnur), Michelle Bachelet, concluyó este viernes una visita de tres días en Venezuela para evaluar la crisis del país.
Bachelet informó que durante dos meses una delegación se quedará en Venezuela para recabar denuncias que formarán parte de un informe posterior, pero descartó por el momento que Acnur abra una oficina permanente en el país.
Eso sí, Bachelet afirmó que el dictador venezolano, con quien se reunió en la noche, aceptó no sólo la delegación sino también que Acnur acceda a sus centros de detención.
En este último día, la exmandataria chilena también se reunió en la mañana con el líder opositor, Juan Guaidó, quien dijo tras el encuentro que Bachelet le expresó su interés en insistir en que el régimen libere a los presos políticos, cifrados en 700 por la organización Foro Penal.
También se reunió con activistas opositores y con el líder de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -