Nacional


Bajaron confianza y expectativas empresariales en julio: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó a través de un reporte, que durante julio disminuyó 1.2 puntos la confianza empresarial, con lo que ven con prudencia sus expectativas futuras.

Bajaron confianza y expectativas empresariales  en julio: INEGI | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó a través de un reporte, que durante julio disminuyó 1.2 puntos la confianza empresarial, con lo que ven con prudencia sus expectativas futuras.

El instituto señala que su informe se sustenta en indicadores que se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Las cifras del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero en México, al finalizar julio de 2019, se situó en 49.5 puntos, cuando en el mes anterior fue de 50.7 puntos, una caída de 1.2 puntos con cifras desestacionalizadas.

INEGI confirmó que los componentes del momento adecuados para invertir, la situación económica presente del país, la situación económica futura del país, la situación económica presente de la empresa y la situación económica futura de la empresa registraron bajas respecto a junio de 2019 y julio de 2018.

En lo que refiere al Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción, éste se estableció en 48.4 puntos durante julio, una disminución de 0.8 puntos respecto a los 49.3 del mes previo.

Esto representa su noveno mes consecutivo por debajo de los 50 puntos.

Por otra parte y en lo que representa al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste registró una baja de 0.9 puntos al reportar 51.2 puntos contra los 52 de junio pasado.

El INEGI también reveló las Expectativas Empresariales en dichos sectores, mismas que, con datos ajustados por estacionalidad, fueron mayormente desfavorables en la comparación julio 2019 – junio 2019.

En el sector manufacturero, se espera que la producción caiga 2.0 puntos; la capacidad de planta utilizada fue de -1.3 puntos; la demanda nacional de sus productos promedie -0.4 puntos y las exportaciones bajen 0.8 puntos.

Aunque el valor de obras ejecutadas como contratista principal y subcontratista aumente 0.4 y 0.5 puntos respectivamente, en el sector de la construcción se esperaban que disminuyera 0.9 puntos el total de contratos y subcontratos.

En tanto, el sector comercial esperaba tener -0.1 puntos compras netas y -0.3 puntos en inventarios de mercancías, pero 0.4 más ventas netas y 0.9 puntos más ingresos por consignación y/o comisión.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -