Negocios


Banxico reduce perspectivas de crecimiento por el COVID-19

El gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León, recordó que la crisis por el virus AH1N1 en 2009 tuvo “efectos muy severos para la economía mexicana” y previó una economía global más débil asociada con el brote actual.

Banxico reduce perspectivas de crecimiento por el COVID-19 | La Crónica de Hoy

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. (Foto: Notimex)

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló este jueves al COVID-19 como uno de los motivos de riesgo por los que el banco central mexicano ha decidido reducir las perspectivas de crecimiento del país latinoamericano en 2020.

“Claramente, el brote del coronavirus ha sido muy importante en las últimas semanas”, dijo el gobernador al enumerar los riesgos que están generando incertidumbre en los mercados y que llevaron el miércoles al Banco de México a reducir las expectativas de crecimiento para México de un rango de entre 0.8 por ciento y 1.8 por ciento a uno de entre 0.5 por ciento y 1.5 por ciento.

Aunque todavía no se han detectado infectados por el virus en México, Díaz de León previó “una economía global más débil asociada con el brote de coronavirus”.

“Se va a difundir antes de que tengamos remedio para atacar este virus”, auguró el gobernador, durante un evento con banqueros en la Ciudad de México, al hablar de la pandemia originada en diciembre pasado en Wuhan, China, país donde hasta el momento han muerto 2 mil 744 personas y 78 mil 497 han sido confirmadas como contagiadas.

El coronavirus se ha propagado, además de su origen en China, a muchos otros países como Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España, Croacia, Estados Unidos y ahora también a América Latina, en Brasil.

“Es algo que se va a ir desarrollando a diario. Veremos qué se está haciendo”, dijo sobre los esfuerzos de las autoridades para atajar esta epidemia, a la que definió como “territorio desconocido”.

El gobernador del Banco de México recordó que la crisis por el virus AH1N1 en 2009 tuvo “efectos muy severos para la economía mexicana”.

Se estima que cerca de 8 mil contagiados murieron en México, país que canceló eventos públicos y cerró escuelas y comercios durante varias semanas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -