Nacional


Barbosa ofrece gobierno austero al rendir protesta como gobernador de Puebla

Será respetuoso de la división de poderes v Señala que el estado tiene una deuda que supera los 44 mil mdp por lo que ordena la realización de una auditoría de las pasadas administraciones

Barbosa ofrece gobierno austero al rendir protesta como gobernador de Puebla | La Crónica de Hoy

"Gobernaré para todos, para los desposeídos, la clase media y la de altos ingresos (…) para todos los poblanos con propuestas que busquen la equidad, el equilibrio y la igualdad para todas y todos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al rendir protesta este jueves al cargo en el Congreso del Estado, donde también aseguró que la IV Transformación llegó a la entidad.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que asistió en  representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador ofreció que su gobierno será incluyente, tolerante, austero, eficaz y honrado. Además, será respetuoso de la división de poderes.

“Vamos a recuperar el enorme prestigio en el ejercicio del derecho. No más halcones ni palomas mensajeras que a nombre del gobierno sugieran cómo se deben orientar los casos en el Honorable Tribunal Superior de Justicia”.

Durante su primer mensaje como jefe del Ejecutivo de Puebla, Barbosa Huerta dijo que la inseguridad significa menos empleo y recorte en el ingreso de las familias y que la delincuencia es una amenaza para las personas, sus bienes y propiedades, además de que es un freno para nuevas inversiones, por lo que anunció una medida radical para enfrentar esta situación y que consistirá en adquirir mil patrullas con más policías, mejor armados y capacitados para enfrentar al crimen.

Con las mil nuevas patrullas se velará la integridad de los ciudadanos. Además, si hay seguridad habrá inversiones y desarrollo. Eso es lo que Puebla busca, convertirse en referente nacional por la generación de empleos con sustento en la seguridad pública, certeza jurídica y mano de obra calificada, aseveró.

Asimismo, dijo que 81 por ciento de la población tiene la percepción de inseguridad, de peligro hacia su persona. Pero más que percepción es una realidad que preocupa al gobierno. Quien diga que la inseguridad es cuestión de percepción, “mejor que diga que no puede con el trabajo”.

Y puntualizó: “Si no tomamos acciones contundentes ahora, nos vamos a arrepentir todos”.

Al tocar el tema de los sobornos y la deuda financiera que existe en el estado, refirió que criminales y políticos corruptos han encapsulado y colocado en una situación agobiante a Puebla, que tiene una deuda que supera los 44 mil millones de pesos, por lo que ordenó la realización de una auditoría de las pasadas administraciones estatales para conocer de qué manera se llegó a empobrecer a la entidad.

Asimismo, aseguró que no va a adelantar juicios sobre probables responsables, ya que esperará que expertos en temas financieros y de inversión entreguen sus conclusiones, aunque se dijo “enemigo” de quienes ocultan deuda pública y usan sus puestos de gobierno para hacer negocios con empresarios.

En la 4T se aplicará la ley en caso de haber responsables. Es verdad que el gobierno ofrece reconciliación, pero la reconciliación se basa en la aplicación de la ley, no en su evasión.

Tras reconocer las condiciones de pobreza extrema que existen en Puebla, lamentó la inseguridad, la falta de empleos, el bajo ingreso y los excesos cometidos por anteriores administraciones, por lo que se pronunció por eliminar “la fantochería y el derroche”.

Cuidaré de todos, dijo en su mensaje, pero por el bien de todos, ¡primero los pobres!

Para dar certidumbre a su plan de gobierno, Barbosa Huerta refirió que un grupo de servidores públicos buscará a inversionistas asiáticos, europeos y estadunidenses para proyectar nuevas franjas industriales en 22 regiones del Estado, de acuerdo a la vocación, capacidades y climas, entre otros factores.

Barbosa Huerta señaló que México transita en un momento estelar de su historia, en el que los países del mundo definen su ruta y México defiende su soberanía y su interés nacional, en un régimen que se basa en la  honestidad, la aplicación estricta de la ley y el combate a la corrupción. Ésa es la Cuarta Transformación, señaló.

Asimismo, comunicó su respeto a los derechos humanos. “Vamos a erradicar toda forma de discriminación, he instruido a las áreas respectivas para que inicien la formación de expedientes y decretar respecto de las personas que están detenidas por delitos del fuero común, pero que tienen causas y razones políticas, para que obtengan su libertad desde las facultades del gobernador del estado.

También señaló que se combatirá frontalmente el machismo y la violencia de género que derivan en feminicidios. En la media nacional por cada 10 desapariciones, son 7 hombres y 3 mujeres y en Puebla son 6 mujeres y 4 hombres, hecho inaceptable por lo que habrá medidas inmediatas para proteger a la mujer y sancionar a sus agresores.

 

Las frases del gobernador Miguel Barbosa

“Vamos a recuperar el enorme prestigio en el ejercicio del derecho. No más halcones ni palomas mensajeras que a nombre del gobierno sugieran cómo se deben orientar los casos”

 

Puebla busca convertirse en referente nacional por la generación de empleos con sustento en la seguridad pública, certeza jurídica y mano de obra calificada.

 

Quien diga que la inseguridad es cuestión de percepción, “mejor que diga que no puede con el trabajo”.

 

“si no tomamos acciones contundentes ahora nos vamos a arrepentir todos”.

 

Los Criminales y políticos corruptos han encapsulado y colocado en una situación agobiante a Puebla, que tiene una deuda que supera los 44 mil millones de pesos,

 

Se dijo “enemigo” de quienes ocultan deuda pública y usan sus puestos de gobierno para hacer negocios con empresarios.

 

Es verdad que el gobierno ofrece reconciliación, pero la reconciliación se basa en la aplicación de la ley, no en su evasión.

 

Cuidaré de todos, dijo en su mensaje, pero por el bien de todos, ¡primero los pobres!

 

“Vamos a erradicar toda forma de discriminación, he instruido a las áreas respectivas para que inicien la formación de expedientes y decretar respecto de las personas que están detenidas por delitos del fuero común para que obtengan su libertad”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -