Deportes


Barcelona remonta 2-1 al Inter con doblete de Suárez

Lejos de su mejor versión y con Lionel Messi los 90 minutos, los blaugranas dieron la vuelta a un complicado partido ante el líder de la Serie A

Barcelona remonta 2-1 al Inter con doblete de Suárez | La Crónica de Hoy

Con dos disparos del pistolero Luis Suárez, el Barcelona pasó momentos de apremio en el Camp Nou y aunque remontó para imponerse 2-1 al Inter, el cuadro catalán, con Lionel Messi los 90 minutos, se mostró lejos de su mejor versión, en acción de la segunda jornada de la Champions League (CHL).

El partido correspondiente al Grupo F del mejor torneo de clubes en el mundo, inició con una sorpresiva anotación del conjunto italiano, que por conducto de Lautaro Martínez se puso en ventaja apenas al minuto 3’, quien superó la marca de Clément Lenglet y cruzó de zurda al arquero Mark Ter Stegen.

Con el gol en contra, Barcelona tuvo el control del balón e incluso territorial, pero el Inter siempre se mostró peligroso en la contra y de no haber sido por las intervenciones del arquero alemán, la ventaja de los visitantes hubiera sido incrementada antes del descanso.

Para la parte complementaria, la escuadra visitante se mantuvo en su línea de juego, atrás en espera de un latigazo ofensivo, lo que aprovecharon los de Ernesto Valverde, para hacer una modificación táctica, que a la postre dio resultado al estratega.

El ingreso del chileno Arturo Vidal por Sergio Busquets, movimiento poco común en el cuadro culé, permitió que Messi se mostrara más participativo en el encuentro, lo que resultó determinante en la victoria azulgrana.

La modificación dio resultado al minuto 58’, cuando el andino colocó un pase perfecto a las afueras del área, donde el uruguayo Luis Suárez en espectacular remate de volea con la derecha, cruzó por abajo para empatar el marcador 1-1.

Messi creó la jugada del segundo gol, arrancó por derecha, se quitó a un par de rivales y cedió al centro para Suárez, quien con control orientado entró al área y definió por abajo para el 2-1, que representó el primer triunfo blaugrana en CHL, donde suma cuatro puntos, por uno del Inter.

Con susto incluido, Liverpool gana 4-3 al Salzburgo. Liverpool, actual campeón de la Champions League, se complicó el partido contra Salzburgo, tras ir ganado por tres goles, se dejó empatar, y aunque al final ganó 4-3 en Anfield con tanto del egipcio Mohamed Salah, quien marcó doblete, los Reds sumaron sus primeros tres puntos en CHL.

Los goles del Liverpool fueron del senegalés Sadio Mané, el escoces Andy Robertson y doblete del egipcio Mohamed Salah, mientras que los austriacos habían empatado con tantos del surcoreano Hee-Chan Hwang, el japonés Takumi Minamino y el noruego Erling Braut Haaland.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -