Mundo


Barr ordena revisión externa del caso Flynn apenas un día después de criticar a Trump

Además, el Departamento de Justicia deja de investigar a Andrew Mccabe, exnúmero dos del FBI.

Barr ordena revisión externa del caso Flynn apenas un día después de criticar a Trump | La Crónica de Hoy

William Barr, la pasada semana. (Foto: EFE)

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, habría ordenado, según citaron varios medios estadunidenses, que un fiscal externo al caso revise todo el papeleo en el escándalo de Michael Flynn, quien aceptó en 2017 declararse culpable de conspirar con Rusia.

Flynn duró tres semanas como el primer asesor en Seguridad Nacional de Trump, pues dimitió después de saberse que mintió sobre sus vínculos con Moscú.

La decisión de Barr podría favorecer un giro en la política del departamento de Justicia hacia Flynn, apenas un día después de que el fiscal general lamentara en una entrevista en la cadena ABC que las constantes presiones del presidente Donald Trump le hacen “imposible” llevar a cabo su trabajo; además, defendió su independencia profesional.

Trump había presionado a Barr para que redujera la petición de pena para Roger Stone, un antiguo aliado suyo declarado culpable de haber conspirado con WikiLeaks, y según la CNN, a la vez el fiscal general habría estado presionando al departamento para que pida una sentencia para Flynn que le evite pisar la cárcel.

El propio Flynn ha cambiado su estrategia legal en los últimos meses, y sus nuevos abogados están tratando de que el departamento de Justicia le permita retirar su admisión de culpabilidad, y presentarlo como una víctima de tácticas inapropiadas por parte del FBI.

McCABE, LIMPIO. Por otra parte, este viernes también del departamento de Justicia anunció a los abogados de Andrew McCabe, exnúmero dos del FBI, que han decidido descartar el caso en su contra, después de casi dos años de pesquisas.

McCabe servía bajo el mandato de James Comey, el director del FBI despedido por Trump precisamente por negarse a hacerse de la vista gorda con el caso Flynn, y estaba siendo investigando por ser presuntamente el autor de filtraciones a la prensa sobre ese caso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -