Mundo

Batalla campal en el octavo sábado de protestas en Hong Kong

Más de 3 mil granaderos y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron ayer en Hong Kong durante una protesta en repulsa por los 45 heridos del pasado domingo a manos de grupos violentos prochinos.

Batalla campal en el octavo sábado de protestas en Hong Kong

Batalla campal en el octavo sábado de protestas en Hong Kong

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Más de 3 mil granaderos y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron ayer en Hong Kong durante una protesta en repulsa por los 45 heridos del pasado domingo a manos de grupos violentos prochinos.

La policía había prohibido la marcha por considerar que era peligrosa y empleó gases lacrimógenos en diversos puntos del periférico distrito de Yuen Long, en cuya parada de metro ocurrió el pasado domingo el ataque perpetrado con cañas de bambú y barras metálicas contra los manifestantes, presuntamente por miembros de las tríadas, las mafias chinas, que vestían de blanco para diferenciarse de los pro democracia, que suelen vestir de negro.

Este sábado los manifestantes denunciaron que solo dos agentes acudieron al lugar de los hechos cuarenta minutos tarde para marcharse y dejar a los manifestantes a merced de los supuestos miembros de las tríadas de los que tan sólo doce fueron detenidos.

En el poblado de Nam Pin Wai, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y espray de pimienta a quienes cargaban contra los cordones policiales.

La protesta de ayer fue un nuevo capítulo de las manifestaciones que comenzaron a principios de junio en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición a China.