Mundo

Bebé de seis semanas de EU se convierte en el muerto por COVID-19 más joven

“Este virus ataca a los más frágiles, sin piedad. Esta tragedia enfatiza la importancia de quedarse en casa”

Bebé de seis semanas de EU se convierte en el muerto por COVID-19 más joven

Bebé de seis semanas de EU se convierte en el muerto por COVID-19 más joven

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Un bebé de seis semanas murió en Connecticut por complicaciones relacionadas con la COVID-19, lo que lo convertiría en la víctima más joven hasta la fecha, anunció ayer el gobernador de ese estado, Ned Lamont.

"Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con #COVID-19. Un recién nacido de seis semanas del área de Hartford fue llevado, ya sin respuesta, a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado", explicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El gobernador explicó que las pruebas confirmaron ayer que el recién nacido era COVID-19 positivo. “Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que ésta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con COVID-19”, apuntó.

Lamont recordó que éste es un virus que “ataca a los más frágiles, sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello".

215 MIL CASOS

Estados Unidos superó los 215 mil contagidos, y Florida ha decidido unirse a los estados que han ordenado el confinamiento de sus ciudadanos ante el aumento de los contagios de la COVID-19, mientras que Nueva York, el epicentro mundial de la pandemia con 84 mil casos, anunció que prevé que el pico de contagios no se produzca sino hasta finales de abril.

MRP-IJSM