Mundo


Biden confía en ganar las siguientes primarias demócratas

Declaró que se siente seguro gracias a las comunidades afroamericanas, en las que ha centrado gran parte de su campaña, para encabezar esta primaria que ocurrirá el 29 de febrero.

Biden confía en ganar las siguientes primarias demócratas | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El exvicepresidente Joe Biden aseguró esta mañana que tiene confianza en que las primarias de Carolina del Sur le darán la victoria y continuará en la búsqueda de la candidatura a la presidencia por parte del partido Demócrata.

Declaró que se siente seguro gracias a las comunidades afroamericanas, en las que ha centrado gran parte de su campaña, para encabezar esta primaria que ocurrirá el 29 de febrero, en una entrevista en CBS del programa “Face The Nation”.

La tarde de ayer Biden se colocó en segundo lugar en Nevada, donde obtuvo el 19.2 por ciento contra el 46.6 por ciento de Bernie Sanders, quien se ha mantenido en los dos primeros lugares de los estados consultados hasta ahora en las elecciones previas a la decisión final de los Demócratas.

Durante los dos primeros procesos, ocurridos Iowa y New Hampshire, el exvicepresidente de la administración Obama ocupó el cuarto y quinto lugar y alegó que era porque estos dos sitios se conformaban por comunidades con muy poca variedad, pues él ha concentrado su campaña en los estados más diversos, después de que las encuestas lo colocaran en primer lugar durante la primera parte de las campañas, pero las votaciones no mostraran lo mismo.

Biden se declaró confiado en ganar la candidatura durante la entrevista, aunque Bloomberg también ha asegurado que ganará los siguientes estados, mientras que las encuestas siguen apuntando que Bernie Sanders tiene 28 por ciento de los votos demócratas y está a la cabeza de esta elección interna 12 puntos arriba de Biden, el segundo en la contienda, afirma The New York Times.

Las encuestas de la Universidad Winthrop muestran a Biden en primer lugar en Carolina del Sur con una preferencia de 24 por ciento sobre un 19 de Bernie Sanders, informó Politico.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

+ -