Mundo


Biden entra en campaña acusando a Trump de desgarrar a EU

El número dos de Obama, de 76 años, es favorito a alzarse con la candidatura demócrata y a ganarle al republicano en 2020

Biden entra en campaña acusando a Trump de desgarrar a EU | La Crónica de Hoy

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este lunes el pistoletazo de salida a su campaña presidencial apoyado en la nostalgia de su periodo en la Casa Blanca y en una defensa de la clase media y los sindicatos, mientras el presidente Donald Trump intentaba desacreditarle en Twitter.

Cinco días después de anunciar que aspira a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, Biden participó en su primer acto de campaña en Pittsburgh, en el corazón de un estado, Pensilvania, que su campaña considera clave para arrebatarle el poder a Trump.

“Donald Trump es el único presidente (de la historia de EU) que ha decidido no representar a todo el país. El presidente tiene a su base (y gobierna para ellos). Necesitamos a un presidente que trabaje para todos los estadunidenses”, subrayó Biden.

“Sistema político roto”. El que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) optó por un discurso clásico, articulado en torno a los valores que defendió el primer presidente afroamericano de EU, como la “dignidad” de los trabajadores y la “esperanza” de un futuro mejor.

“Nuestro sistema político está roto. Estamos desgarrando a Estados Unidos en lugar de darle alas. Y la principal obligación moral de nuestro tiempo es restaurar, reconstruir y respetar la columna vertebral de Estados Unidos, que es la clase media”, afirmó Biden.

Pensilvania fue uno de los tres estados clave, junto a Michigan y Wisconsin, que dieron en 2016 las llaves de la Casa Blanca a Trump, con una estrecha ventaja de menos de 80 mil votos en total.

Biden, que siempre ha tenido tirón entre los votantes blancos de clase media, quiso aprovechar las señales de un incipiente desencanto con Trump en Pensilvania para reivindicarse en ese estado como el campeón de los derechos de los trabajadores.

“La clase media está sufriendo. El mercado bursátil va muy bien, pero ustedes no lo sienten”, dijo Biden a sus simpatizantes.

Ataques de Trump. Biden compite en una contienda en la que ya hay 20 aspirantes a la candidatura demócrata, pero es el favorito en las encuestas y ha puesto a Trump en posición de ataque.

“El Adormilado Joe Biden tiene su primer mitin en el Gran Estado de Pensilvania. Obviamente no sabe que Pensilvania está teniendo uno de los mejores años económicos de su historia”, escribió Trump.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -