Deportes


Biles establece nuevo récord: 25 medallas

La estadunidense cerró con triunfos en viga y piso en el Mundial de Gimnasia y dejó atrás la cifra de 23 preseas que como máximo ganador poseía Vitaly Scherbo

Biles establece  nuevo récord: 25 medallas | La Crónica de Hoy

Sucedió lo que se esperaba. Simone Biles, la gimnasta que ha maravillado al mundo en cuanto escenario se presenta, sepultó el récord del mítico ruso Vitaly Scherbo de 23 medallas en unos Mundiales, para seguir alargando su palmarés como la mejor gimnasta de la historia con apenas 22 años de edad.

Biles cerró en el Mundial en Stuttgart de la misma manera increíble que lo inició al colgarse las últimas dos medallas de oro de la jornada en las pruebas de viga y piso. Y como siempre, su gran sonrisa de satisfacción arranca más de un aplauso. Sería mal visto no dárselo a quien ya suma 25 medallas mundiales.

En su ejercicio en la viga de equilibrio estuvo tremenda. Así se le vio en el triple giro que atacó con agresividad y sólo permitió un pequeño salto en la salida. Esta vez Biles decidió no hacer el doble-doble de salida que desde este Mundial lleva su nombre y es la única en el mundo capaz de realizarlo. ¡Precaución! Eso sólo ella lo sabe, pero de algo estaba segura, no iba a dejar escapar la medalla de oro.

Simone, de apenas 1.42 metros de estatura, sumó 15.066 puntos para ganar la prueba y con ella su oro número 24 mundial. Las chinas Liu Tingting (14.433) y Li Shijia (14.300) se repartieron las de plata y bronce, respectivamente.

El cierre de su participación en Stuttgart llegó con la rutina en piso. Biles,  acostumbrada a maravillar, ejecutó ese triple-doble que la ha llevado a todas las portadas. Hizo una prodigiosa acrobacia para cerrar con un doble-doble perfecto para una puntuación de 15.133. Hasta ahora no hay quien iguale a Simone, quien deja para la historia de este Mundial de Gimnasia su sello de cinco preas de oro de seis posibles. Sólo falló en barras asimétricas, en las que ocupó el quinto lugar.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -