Negocios


Blackwell Strategy recomienda estrategias de relaciones públicas para emprendedores

El especialista en relaciones públicas (RP) y reputación de marca de Blackwell Strategy, Santiago Caballero indicó que una buena estrategia de RP maximiza el descubrimiento online de la marca

Blackwell Strategy recomienda estrategias de relaciones públicas para emprendedores | La Crónica de Hoy

La industria de las relaciones públicas y, en general, de la comunicación, son un sector muy dinámico que evoluciona de manera vertiginosa y se adapta a nuevas formas de comunicación y hábitos de consumo para responder a necesidades de los emprendedores, dijo el especialista en relaciones públicas (RP) y reputación de marca de Blackwell Strategy, Santiago Caballero.

Antes, aclaró, la cobertura estuvo enfocada en los medios de comunicación tradicionales, cuyo objetivo era generar cobertura en los periódicos, revistas o en el programa de radio y televisión de mayor rating. “Esto estaba bien en su momento, ya que la RP ayudaba a crear conciencia de marca en la audiencia, pero mucho ha cambiado desde entonces”.

Ahora las estrategias de RP están más integradas a marketing, explicó, y los canales de comunicación han evolucionado a entornos multiplataforma, por lo cual los clientes demandan contenido de valor en nuevos formatos, “la comunicación con las marcas es bidireccional y la búsqueda de contenido relevante, confiable y de calidad se ha posicionado como el recurso esencial para posicionar la marca y generar tráfico en la web”.

Al respecto, Santiago Caballero indicó que una buena estrategia de RP maximiza el descubrimiento online de la marca y ayuda a dirigir tráfico de calidad al sitio web, por lo que es crítico desarrollar relaciones sólidas con sitios que tienen alta autoridad de dominio (AD), publican contenido valioso con enlaces hacia la pagina web y tienen una sólida interacción con la audiencia objetivo.

“Las estrategias de construcción de enlaces web en sitios de alta AD han tomado un lugar importante para quienes trabajan en esta industria, explicó Caballero, ya que es una táctica que, si la sabemos utilizar, puede proporcionar un gran valor de negocio a nuestras estrategias y ayudar a impulsar las ventas”.

Es por ello, dijo, que en marketing hemos aprendido que el “contenido es el rey”, pero requiere contribuir con una distribución adecuada que genere verdadero impacto de negocio, por lo que “seleccionar los medios adecuados puede ser una tarea complicada, por el gran número de sitios hospedados en la red”.

Finalmente, dijo Caballero, hoy más que nunca es necesario ser conscientes de que aquellos días en que las RP se trataban simplemente de causar sensación en las ocho columnas, han quedado atrás; “ninguna marca se quejaría de esto ahora, sin embargo, en esta era digital matizada por una crisis sanitaria que nos mantiene en aislamiento, los negocios y emprendedores confían en sus estrategias de RP para colocar el contenido de sus marcas justo donde sus clientes actuales y potenciales pasan la mayor parte del tiempo informándose en los canales online.

Comentarios:

Destacado:

+ -