Metrópoli


Bloquean recicladores la México-Pachuca

Manifestantes bloquean en ambos sentidos la carretera México-Pachuca, a la altura de la escultura “El Vigilante”, ocasionando caos vial en la zona.

Bloquean recicladores la México-Pachuca | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @OpEsMx

Integrantes de la  la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) cerraron el paso en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, a la altura de la escultura “El Vigilante”, en el municipio de Tlalnepantla.

Los afiliados de la Conimer emitieron un comunicado en la víspera, en el cual señalaron que llevarían a cabo dicho bloqueo y ofrecieron disculpas por las afectaciones que causarían.

Lo anterior es por el motivo de que se encuentran luchando por su derecho al trabajo de todo el gremio de recicladores, recolectores, pepenadores, chatarreros, y perifoneo, etcétera.

Aseguraron que no bajarán la guardia y seguirán unidos, con fuerza y decisión para hacer valer sus derechos.

En algunas pancartas que llevan en la protesta se lee: "Un país sin empleo es un país con hambre" y "Si al planeta quieres cuidar y empleos generar, la economía circular debes impulsar".

La confederación apuntó que sería una manifestación pacífica y que todos los miembros participantes llevarían una playera blanca para identificarse.

De acuerdo con medios de comunicación, se desconoce el tiempo del bloqueo, ya que están a la espera de que su líder, Francisco Urióstegui Pineda, pueda ser recibido en la Cámara de Diputados y así mostrar dicho pliego.

Los recicladores exigen que el gobierno federal intervenga para evitar la privatización de la basura, ya que aseguran que enriquecerá más a los privilegiados y excluirá a los más necesitados.

Comentarios:

Destacado:

+ -