Negocios


Bolsa de México registra una pérdida de 0.8 %, caída a la par de Wall Street

La Bolsa de México cerró en 46,004.19 unidades con una pérdida de 373.28 puntos y una variación negativa del 0.8 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

Bolsa de México registra una pérdida de 0.8 %, caída a la par de Wall Street | La Crónica de Hoy

Foto Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este jueves un 0.8 % en su principal indicador, una caída que se dio a la par de Wall Street y en una jornada en la que el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, pero con pérdidas concentradas fuertemente en la sesión estadounidense.

"La pérdida del mercado mexicano se dio a la par del 'selloff' en Wall Street, tras los comentarios de Jerome Powell (el presidente de la Reserva Federal) y no se debió a factores internos", explicó a Efe el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

Powell declaró este jueves que "es posible ver presiones al alza en los niveles de precios en Estados Unidos, por la rápida recuperación de la economía".

El experto señaló que al interior del mercado mexicano se registraron pérdidas en 18 de las 36 principales emisoras, aunque por su ponderación "el sector de materiales (-3.70 % en promedio) impulsó al índice a cerrar en terreno negativo".

"Esto es consistente con lo que se vio en el mercado de commodities internacional", apuntó Alvarado y destacó las caídas de Cemex (-5.53 %), Peñoles (-4.07 %) y Grupo México (-3.28 %).

El peso mexicano se depreció un 0.42 % frente al dólar estadounidense al cotizar a 21.08 unidades en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 46,004.19 unidades con una pérdida de 373.28 puntos y una variación negativa del 0.8 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 390 millones de títulos por un importe de 23,928 millones de pesos (unos 1,135 millones de dólares).

De las 826 emisoras que cotizaron en esta jornada, 272 terminaron con sus precios al alza, 528 tuvieron pérdidas y 26 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa Fomento Económico Mexicano Femsa en sus series FEMSA UB, con el 8.26 %, y FEMSA UBD, con el 3.76 %, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con el 4.36 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el -6.76 %, la productora de cemento Cemex (CEMEX CPO), con el -5.53 %, y la minera Peñoles (PEÑOLES), con el -4.07 %.

Tres sectores perdieron en la jornada: el de materiales (-1.86 %), el industrial (-0.86 %) y el financiero (-0.14 %), y solo ganó el de consumo frecuente (1.02 %). 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -