Negocios


Bolsa Mexicana cierra semana con baja de 0.30 por ciento

El índice S&P BMV IPC finalizó con 127.17 unidades menos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 42 mil 857.58 puntos.

Bolsa Mexicana cierra semana con baja de 0.30 por ciento | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.30 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC finalizó con 127.17 unidades menos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 42 mil 857.58 puntos.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 140.2 millones de títulos en el mercado local, por un importe económico de cinco mil 409.3 millones de pesos, donde 69 emisoras ganaron, 49 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión en 880.95 unidades, lo que significó un retroceso de 0.37 por ciento respecto al nivel previo.

En Wall Street, el Dow Jones cayó 0.26 por ciento, el Nasdaq bajó 1.13 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.53 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en el mercado de capitales global predominaron las pérdidas esta semana, en la que se observó volatilidad.

Esto se debió a las expectativas negativas sobre el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, un incremento en las tensiones políticas dentro del gobierno estadounidense y señales adicionales de una desaceleración económica global.

En este sentido, la institución financiera refirió que inicialmente Donald Trump señaló que Estados Unidos y China podrían llegar a un entendimiento comercial ‘más pronto de lo que se espera’.

No obstante, fuentes cercanas al gobierno estadounidense informaron que Trump considera aplicar regulaciones para limitar los flujos de capitales de Estados Unidos hacia China.

Sobre el tipo de cambio, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.07 pesos, ocho centavos más respecto al cierre anterior, y se compró en un precio mínimo de 18.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -