Mundo


Bolsonaro rechaza la ayuda del G-7 contra los incendios en la Amazonia

El mandatario brasileño sólo aceptará la partida de 20 millones cuando Macron se disculpe por llamarlo mentiroso y su gabinete sugiere invertirlos en reforestar Europa.

Bolsonaro rechaza la ayuda del G-7 contra los incendios en la Amazonia | La Crónica de Hoy

Miles de animales de la selva amazónica huyen de las llamas. (Foto: EFE)

La disputa diplomática entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el máximo dirigente brasileño, Jair Bolsonaro, puede retrasar la ayuda millonaria que ofreció el G-7 para combatir el fuego que arrasa el fuego del Amazonas. Bolsonaro afirmó ayer martes que sólo recibirá los 20 millones de dólares aprobados en la cumbre de Biarritz, si Macron se retracta por haberlo insultado.

“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y, después, por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonia era un asunto abierto”, afirmó ayer el líder ultraderechista.

Macron y Bolsonaro mantienen en los últimos días un cruce de acusaciones, que se agravó el pasado lunes, cuando el presidente de Brasil se burló de la edad y el aspecto de la mujer del mandatorio francés, Brigitte Macron, de 66 años. Macron respondió que deseaba que los brasileños “pronto tengan un presidente a su altura”.

Además, el jefe de Gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, echó más leña al fuego al señalar que quizás las ayudas”sean más relevantes para reforestar Europa». Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia [Notre Dame] que es patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?”, publicó en el portal de noticias brasileño G1.

Trump apoya a Bolsonaro. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró ayer su apoyo a Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter. “Está trabajando muy duro en los incendios de la Amazonia”, y añadió que “está haciendo un gran trabajo para el pueblo de Brasil”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -