Metrópoli


Bomberos rompen récord en VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

César Augusto Sánchez rompió el récord: hizo 11 minutos 51 segundos en la Carrera Vertical; subió más de mil 50 escalones.

Bomberos rompen récord en VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum fue la encargada de inaugurar los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en el zócalo capitalino, en los que participan elementos de siete países. (Fotos: Cuartoscuro y Notimex)

La Ciudad de México es sede de los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos; en este evento, César Augusto Sánchez rompió el récord en la Carrera Vertical al registrar 11 minutos 51 segundos. El evento se llevó se llevó a cabo en una torre bancaria.

Son 29 países los que participan en este evento que finalizará el 23 de noviembre, entre ellos, Brasil, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica y Perú.

El bombero que triunfo en la competencia, superó el tiempo récord anterior, el cual incluso fue superado por quien llegó esta ocasión en segundo lugar, Martín Arenas Valencia, al registrar un tiempo de 11 minutos 51 segundos; en tanto, el tercer lugar fue para Arnold Martínez, quien subió los 50 pisos en 12 minutos 35 segundos.

Todos los ganadores serán premiados el día de hoy en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca a las 16: horas.

En la categoría varonil, la carrera empezó desde la planta baja de la torre, donde a cada uno se le dio el banderazo de manera individual con un espacio de 30 segundos y éste fue dividido en dos bloques para evitar que se obstruyera el paso.

Muchos de los participantes no lograron terminar el recorrido, pues esta carrera consiste en subir mil 50 escalones con el equipo de rescatista; en su mayoría abandonaron la competencia en el piso 20.

“Me quede sin aire, está muy fuerte subir todo esto”, señaló uno de los competidores que se rindió a mitad de la carrera. 

Al percatarse de que los corredores se iban quedando, la gente de la planta baja comenzó a gritarles porras, sin importar que no fueran sus competidores. Aunque estaban muy alto ya para escuchar el apoyo, los caídos volvieron a cobrar fuerza, como si recibieran la vibra de quienes los animaban.

En la categoría femenil, la carrera dio inició a las 15:00 horas cargando el mismo equipo que sus compañeros hombres, se sabe que este material puede pesar más de 25 kilos.

Otros que destacaron durante las competencias fueron los cuerpos Antibombas, así como los de rescate en desastres naturales, quienes colocaron lo más destacado de sus equipos como camillas especiales, y trajes antibombas e incluso un robot con el que se ayuda a desactivar explosivos.

INAUGURACIÓN.  La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, fue la encargada de inaugurar los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en el zócalo capitalino.

Y allí le tomó protesta a cientos de atletas: “Deportistas, ¿juran participar en los juegos latinoamericanos de policías y bomberos, como competidores leales, y respetuosos de los reglamentos, por el honor de su nación, el prestigio de su corporación y la gloria de la cultura y el deporte?”. Cientos de ­atletas respondieron “¡sí, lo juramos!”.

Estuvieron presentes el presidente de los Juegos, Robert Thomas y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfusch.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -