Mundo


Boris Johnson reta a la oposición a presentar una moción de censura

El primer ministro británico, Boris Johnson, incendió ayer el debate en el Parlamento en su primera sesión, después de que el Tribunal Supremo de Reino Unido declarase ilegal su cierre.

Boris Johnson reta a la oposición a presentar una moción de censura | La Crónica de Hoy

El primer ministro británico, Boris Johnson, incendió ayer el debate en el Parlamento en su primera sesión, después de que el Tribunal Supremo de Reino Unido declarase ilegal su cierre.

“Presenten ya una moción de censura o dejen a este Gobierno seguir adelante con el brexit”, desafió Jonhson a la oposición. “Este Parlamento no quiere que el brexit se produzca”, declaró Johnson, quien considera que los británicos demandan que se “cumpla la promesa que hicimos a los votantes de respetar el resultado” de aquel plebiscito. El primer ministro británico ordenó el cierre del Parlamento, precisamente, para evitar las preguntas de la oposición sobre el brexit.

La decisión del Tribunal Supremo obligó a Johnson a acortar su estancia en Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de la ONU, por la reapertura de la Cámara de los Comunes. El Parlamento permanecía cerrado desde el 9 de septiembre, por orden del Ejecutivo, y así debía seguir hasta el 15 de octubre, dos semanas antes de la fecha fijada para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“El Supremo se ha visto metido en este lío político, y, con todo mi respeto, se ha equivocado en su veredicto”, dijo Johnson, en referencia a la sentencia conocida el pasado martes.

Corbyn exige la dimisión. Liderada por el laborista Jeremy Corbyn, toda la oposición descarta una moción de censura hasta que el Ejecutivo garantice que no habrá un brexit salvaje. “Si quiere unas elecciones, consiga una prórroga y vayamos a las urnas”, respondió Corbyn y reclamó a Johnson que “lo mejor que puede hacer en estos momentos es dimitir”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -