Bots, redes, y comunicación
La pandemia y el aislamiento aceleraron, confirmaron y profundizaron a las redes sociales y los medios digitales como los principales canales para informarse, actualizarse y formar opiniones y percepciones políticas
Por tal motivo, actualmente muchas empresas utilizan los chatbots con el objetivo de crear vínculos más estrechos con los clientes y proporcionar una experiencia de usuario perfecta, permitiendo de esa manera instaurar relaciones más profundas entre la marca y el consumidor. Siendo las mesas de ayuda en línea y los servicios de soporte al cliente, claros ejemplos de cómo estos procesos están sustituyendo la interrelación humana de Back-end.
Debido a la progresión geométrica actual del negocio de los comercios electrónicos, sumado a la pandemia como impulso, ha transformado a los servicios de atención al cliente en el protagonista del escenario. Por ello, las apps, portales, sitios web y proveedores en línea no solo emplean los chatbot para proporcionar respuestas y soluciones rápidas a los reclamos de los consumidores, sino también para promocionar sus productos, junto a sus particularidades y especificaciones.
La propuesta de valorLa utilidad y valoración proporcionada por la intercomunicación en línea resulta ser realmente importante para el consumidor digital. Por ello, los bots se han vuelto esenciales en cualquier estrategia de comercialización, dado que, ofrecen una forma sencilla y conveniente de interacción con un cliente con promociones personalizadas. Siendo este tipo de particularidades y características las que hacen de los bots una poderosa herramienta tanto para los expertos en marketing digital, así también como para empresas, entidades, e instituciones.
La opción de la vozAdemás de los chatbots, la inteligencia basada en la voz desde hace tiempo se encuentra ganando gran popularidad, tomemos como ejemplo a Siri de Apple, el Asistente de Google y Alexa de Amazon. Sus comandos de voz, junto a la interacción de estos asistentes digitales se emplean frecuentemente como motores de búsqueda, sin siquiera tener que iniciar sesión.
En estos tiempos de comercialización digital las empresas utilizan diversos medios y canales para optimizar su valor, incluyendo entre sus principales estrategias la publicidad PPC, es decir pago por clic, la generación de contenido, la mensajería personalizada, el diseño y optimización web, el analisis de informacion comercial-cliente, junto a la mejora en los motores de búsqueda. Por tales motivos, resulta importante recordar que el principal objetivo es emplear la ciencia y la tecnología como catalizador para proporcionar diversos productos y servicios de una forma más receptiva, dinámica, y particular, además personalizada.