Deportes

Brasileños que juegan en Europa no jugarán la Copa América

Los jugadores que militan en el viejo continente pidieron a la directiva y a Tite no participar de la Copa América que finalmente organizará Brasil

Brasileños que juegan en Europa no jugarán la Copa América

Brasileños que juegan en Europa no jugarán la Copa América

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los futbolistas brasileños que juegan en el futbol europeo solicitaron al técnico de la Selección Brasileña, Tite y a la dirigencia del balompié de aquel país no participar de la próxima Copa América, debido a la pandemia del COVID-19.

Previo al duelo clasificatorio ante Ecuador rumbo al Mundial de Qatar 2022, el estratega brasileño confirmó la reunión con los referentes del plantel de la escuadra verde amarela, pero aclaró que serán ellos los que comunicarán la decisión.

Según la información que difundió "Radio Gaúcha", los jugadores que militan en el viejo continente pidieron a la directiva y a Tite no participar de la Copa América que finalmente organizará Brasil, luego de las negativas de Argentina por la pandemia del coronavirus y lo mismo ern Colombia, que además registra graves estallidos sociales.

Y es que la situación sanitaria por el coronavirus en Brasil tiene al borde del colapso el sistema hospitalario en varias zonas del país, que salió al rescate del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, además de que los brasileños vienen de una temporada europea muy demandante.

"Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta conferencia", dijo Tite.

"Nos compete hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos", agregó Tite que pidió centrarse en el partido ante Ecuador, y tras la segunda fecha de la eliminatoria mundialista que se aplazó por la pandemia, dará su opinión al respecto.