Escenario


Brujería invadirá Pasagüero con mensaje anti-Trump

Juan Brujo y compañía ofrecerán un concierto hoy en la Ciudad de México.

Brujería invadirá Pasagüero con mensaje anti-Trump | La Crónica de Hoy

Planean lanzar nuevo material a finales del año. (Foto: Especial)

La legendaria banda mexicana de death-grindcore ­metal con más de 30 años de trayectoria, Brujería, se presentará este viernes 28 de febrero en Pasagüero, donde tocarán sus nuevos sencillos, a propósito de ello, Juan Brujo, “garganta” del grupo, conversó con Crónica.

“Corridos de metal es lo que tocamos, porque lo son todo, son cosas que pasan, así es nuestro estilo y los tocamos en español porque así nos gusta. Escribo por la rabia que siento, sin importar si pueden censurar nuestra música o no, utilizo el metal para decir lo que siento y así hemos construido nuestro estilo. No sé de otro grupo de metal que cante en español los temas que nosotros abordamos, ni que toque del modo que nosotros lo hacemos”, aseguró.

Desde su formación, Brujería ha comprendido mensajes sociopolíticos tanto en sus letras como en las imágenes que las acompañan como en el EP El Patrón (1994), material dedicado al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, o en Matando güeros (1993), en el que el arte del disco muestra lo que pudieran ser fotografías periciales de una cabeza cercenada en la portada, y en la cotraportada el resto del cuerpo del individuo.

“Hace como 5 o 6 meses, el Servicio Secreto de los Estados Unidos llegó a mi casa y pensó que era terrorista. Ingresaron armados y preguntaron por las playeras que algunos fans hicieron tomando como referencia la portada del disco Matando güeros. El problema fue que en su versión sustituyeron la cabeza original por la de Donald Trump. Dichas playeras fueron destruidas y sacadas del supermercado donde las vendían. Me sorprendieron muchísimo porque pensaron que tenía un ejército de mexicanos conmigo y se enojaron porque no encontraron evidencia alguna, me hicieron firmar algo y querían llevarme con el psiquiatra, pero les dije que lo hicieran, que eso me haría rico y famoso (dijo entre risas). Aquí atentar contra el presidente o su imagen es pena de muerte. Sin embargo, no pasó más allá de la anécdota”, explicó.

Sus últimos sencillos “Amaricon Czar (Nuclear Blast Entertainment)” y “Lord Nazi Ruso”, lanzados en febrero del 2019, surgieron en el marco de la candidatura de Trump, antes de ganar las elecciones presidenciales. “¿Como llegó a ser presidente? /Seguro estoy que tranza hecho /Comprar votos fue su traición /Para que los rusos no tengan elección”, dicta el tema “Amaricon Czar”.

Por ello, tras su última presentación en el país en octubre del 2019, ofrecerán hoy un concierto: “Nos preparamos más cuando tocamos en un lugar pequeño que en festivales, hay más ambiente en esos shows, nos gusta convivir con la gente y estar cercanos al público. Las canciones que sacamos me hacen sentir rabia por Trump, pero a la vez se vuelve en lo más divertido de compartirlo con la gente de México, es un gran público”, destacó.

Además de su concierto en la capital del país, confirmaron su participación en la Expo Tatuaje Monterrey el 29 de febrero, y en el Anexo Centenario (Ciudad Juárez) el 1 de marzo. 

Comentarios:

Destacado:

+ -