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Buen Fin del 2021 espera ventas por más de 239 mdp

Durante la edición del programa de descuentos y ofertas del año pasado se reportaron ventas por 239 millones de pesos.

Buen Fin del 2021 espera ventas por más de 239 mdp

Buen Fin del 2021 espera ventas por más de 239 mdp

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con un menor número de días, el Buen Fin 2021 a realizarse durante la semana del 10 al 16 de noviembre próximo  espera ventas superiores a los 239  mil millones de pesos, monto similar al registrado durante el 2020.

Las autoridades de la Secretaría de Economía y los empresarios que encabezan el evento, consideraron que  el Buen Fin de este año “sí tendrá crecimiento” conforme a los años anteriores, pero no es comparable la medición con el mayor número de días del 2020.

Javier Treviño, director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que durante la edición del programa de descuentos y ofertas del año pasado se reportaron ventas por 239 millones de pesos, lo que significó 6 veces más comprado con la primera edición del Buen Fin, hace 11 años. “En el CCE esperamos que las ventas totales vuelvan a superar las del año previo… anhelamos un México con crecimiento económico responsable, próspero, incluyente y el objetivo es elevar el bienestar de los mexicanos”, resaltó.

Durante el anuncio del programa en su 11va edición, Héctor Tejeda, presidente de la Concanaco-Servytur informó que se sumarán a los municipios para ampliar la participación, con el objetivo de que los consumidores del norte realicen sus compras en territorio mexicano y no esperan el Black Friday en Estados Unidos.

Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, dijo que el objetivo común de gobierno y la IP es ofrecer los mejores productos y servicios, al mejor precio y calidad, para lograr un consumo informado y razonado de los mexicanos.

“No se trata simplemente de lograr un éxito comercial, se trata de conjugar los esfuerzos de todos los sectores productivos para lograr mejorar el bienestar de la población, precisamente a partir de mejores productos, mayores productos y mejores precios. En este año hay condiciones muy particulares, todavía estamos viviendo la pandemia, espero que sean los estertores de esta pandemia”, apuntó.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sostuvo que la apuesta del sector es fomentar el crecimiento de la economía digital mexicana, y se espera crecimiento en kas ventas online de doble dígito.

“Más del 60% de las pymes en México están vendiendo por internet y de ese 60% de pymes que están vendiendo por internet, y al menos 35% de sus ventas ya son por canales digitales”. Sin embargo, todavía el 40% de las pymes no vendan por internet, esa es una brecha digital, acotó.