Nacional


Buscan a pasajeros que arribaron de Italia con infectados en CDMX y Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que el paciente con COVID-19 en la entidad permanece estable, sin datos de complicaciones al momento y se encuentra aislado en la habitación del hotel donde se hospeda.

Buscan a pasajeros que arribaron de  Italia con infectados en CDMX y Sinaloa | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que todos los casos, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, están relacionados, ya que ambas personas estuvieron en un congreso en el norte de Italia y la persona que está en Culiacán llegó para dar una conferencia relacionada con su trabajo.

Encinas Torres aseveró que el paciente con COVID-19 de Sinaloa “permanece estable, sin datos de complicaciones al momento y se encuentra aislado en la habitación del hotel donde se hospeda. Estamos preparados en las unidades médicas por si llegara a requerir un cuarto específico”, declaró.

Asimismo, dijo a Radio Fórmula, que ya cuentan con la lista de pasajeros del vuelo en el que viajó el caso positivo por COVID-19, que tuvo como punto de partida la Ciudad de México.

“Estamos ubicando a los pasajeros del avión, iban 80 en el mismo vuelo. Según el protocolo hay que revisar las dos hileras de atrás, las dos de adelante y las dos laterales de donde estaba sentado el caso, son los que estrictamente habría que revisar. Ya tenemos la relación de todos los pasajeros y haciendo la investigación epidemiológica correspondiente”, dijo.

El titular de Salud comentó que “es un paciente masculino que llegó el 27 de febrero a las 14:00 horas (a Culiacán) procedente de la Ciudad de México, con el antecedente de que viajó el 15 de febrero a Italia a un congreso, con lo que tendría relación con el caso de la capital del país. Recibimos una comunicación de la Dirección de Epidemiología de Salud federal a la nuestra en Sinaloa, donde nos dicen que venía esta persona”, señaló.

“Integramos una búsqueda, sabíamos que iba al hotel de la localidad y ahí lo localizamos en condiciones leves: una infección de vías respiratorias superiores, dolor de garganta, estornudo, dolor de cabeza y fiebre de 38 grados. Se le toma la muestra de laboratorio y se hace el análisis correspondiente, donde se confirma que tiene COVID-19”, refirió.

Apuntó que la persona que acompañaba al caso positivo está completamente asintomático y aislado en otra habitación del mismo hotel, sin ninguna manifestación.

“Clínicamente está normal, pero bajo protocolo correspondiente”, subrayó el funcionario estatal. (Redacción).

Comentarios:

Destacado:

+ -