Nacional

Buscan frenar importación de leche en polvo por no ser apta para consumo humano

El gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), productores de leche acordaron frenar la importación del lácteo en polvo descremado, ante los problemas de competencia desleal que genera al sector ganadero y el daño al consumidor mexicano por ser fórmulas no aptas para el humano.

Buscan frenar importación de leche en polvo por no ser apta para consumo humano

Buscan frenar importación de leche en polvo por no ser apta para consumo humano

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), productores de leche acordaron frenar la importación del lácteo en polvo descremado, ante los problemas de competencia desleal que genera al sector ganadero y el daño al consumidor mexicano por ser fórmulas no aptas para el humano.

La Sadar advirtió sobre la competencia desleal  en México de productos elaborados con leche en polvo, grasa vegetal y aditivos que dañan no solo a los productores nacionales sino también a la población que los consume

El Director de Análisis del Mercado Interno de la Subsecretaría de Alimentación de esa dependencia, Rolando Ernesto Herrera y Saldaña advirtió que hay muchos productos que en los países de origen no son permitidos para ser comercializados para el consumo humano.

En ese contexto consideró que México está en un punto en que ya no se puede continuar con la importación de leche en polvo descremada que viene a causar grandes problemas al sector lechero, especialmente de los pequeños y medianos productores.

Al respecto la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG),  que encabeza, Oswaldo Cházaro Montalvo,  demandó el respaldo gubernamental a este sector y recordó que los pequeños y medianos productores aportan el 50% de la producción de leche que se consume en el país que son aproximadamente 6 mil millones de litros de leche.

El tesorero de la CNOG, Salvador Álvarez Morán planteó cerrar la brecha entre lo que se produce en México y se consume y eso se puede lograr con mejores políticas públicas que acompañen a los productores en este importante reto.

Cházaro Montalvo  consideró na prioridad el rescate al campo y a la ganadería,  así como  apoyar la producción de leche en el trópico, sin descuidar lo que ya se produce en el resto del país.

LICONSA SURTIRA PRISIONES Y HOSPITALES

La CNOG adelantó que en los próximos meses, Liconsa comenzará a surtir de productos lácteos a dependencias e instituciones gubernamentales,  así como a todo el sistema penitenciario y las zonas de mayor marginación.

Antes de que termine el año,  Liconsa abastecerá de leche, queso, crema y otros productos al Ejército, Marina, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto Mexicano