Metrópoli


Buscan que Guardia vigile zonas limítrofes de la capital

Buscan que Guardia vigile zonas limítrofes de la capital | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que su interés con la Guardia Nacional es que vigile las zonas fronterizas de la Ciudad de México con los estados de México y Morelos.
Luego de que el Congreso avaló la creación de la Guardia Nacional, aclaró que el tema no es urgente en la capiltal aunque su presencia sería importante en dichas zonas.
“Porque es precisamente el límite, y es justamente ahí, donde se aprovecha un delincuente que vive en el Estado de México venir a la ciudad, o que viva en la ciudad para entrar al Estado de México”, comentó en conferencia de prensa.
Recordó también que la semana pasada se realizó un operativo para detener la tala clandestina en la zona del Ajusco, donde se detectó que los operadores de esos negocios podrían pertenecer a entidades colindantes.
“(La Guardia Nacional) sí nos interesa también en la parte forestal y rural, así como hicimos el operativo contra la tala clandestina sería bueno que hubiera una vigilancia también en esta zona donde no hay vigilancia local”, agregó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -