Metrópoli


Buscará Congreso CDMX coordinación con SACMEX para solucionar cortes del suministro de agua en Azcapotzalco

Los habitantes de Azcapotzalco se sienten en una posición vulnerable por la falta de agua en el contexto de la pandemia por covid-19

Buscará Congreso CDMX coordinación con SACMEX para solucionar cortes del suministro de agua en Azcapotzalco | La Crónica de Hoy

El Congreso de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada, Guadalupe Aguilar Solache, buscará establecer una mesa de trabajo con el Sistema de Aguas de la  Ciudad de México (SACMEX), a fin de atender las demandas de los vecinos de Azcapotzalco para solucionar los cortes en el suministro de agua que padecen en los últimos días.

Lo anterior en respuesta a un punto de acuerdo expuesto por la legisladora panista, Gabriela Salido, en el que solicita a diversas autoridades capitalinas brindar el apoyo necesario a los inconformes.

Salido Magos refirió que el SACMEX alertó sobre una disminución en el suministro de agua entre los días 25 y 27 de marzo, sin embargo no se ha restablecido el servicio.

De tal suerte, habitantes dicen sentirse en condiciones de indefensión y vulnerabilidad por la falta de agua debido a las exigencias sanitarias que implica la pandemia de covid-19 y que no pueden mantener.

Así mismo, dijo que hace más de tres semanas se presentó otro corte sin previo aviso, por lo que los vecinos no pudieron tomar su previsiones. Señaló también que han hecho múltiples llamadas al Centro de Atención de Servicios de la alcaldía, pero como respuesta les dicen que están en una larga lista de espera pues hay otras prioridades.

Indicó también que la alcaldía suministraba pipas pero dejó de hacerlo, por lo que tienen que los afectados tienen que contratarlas por su cuenta, sin embargo, el costo suele ser superior a los cobros ordinarios por el servicio cotidiano. En ese sentido, pidió que la autoridad refuerce el plan de entrega de pipas y que se aplique de manera equitativa.

Frente a ello, Aguilar Solache subrayó que siempre ha existido disposición por parte del órgano de aguas para atender las necesidades de la ciudadanía.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -