Metrópoli


Cae El Felipillo, hijo de El Ojos y líder del Cártel de Tláhuac

Fue capturado en el interior de la plaza Pabellón Cuemanco. Existía orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada

Cae El Felipillo, hijo de El Ojos y líder del Cártel de Tláhuac | La Crónica de Hoy

Agentes de la Fiscalía General de la República capturaron a Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, líder del Cártel de Tláhuac y señalado como principal generador de la ola de violencia en la Ciudad de México y Estado de México.

Según los primeros reportes de la policía, El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos y exlíder del grupo criminal, fue capturado en la Plaza Pabellón Cuemanco, ubicada al sur de la capital mexicana, en la alcaldía de Tlalpan.

Los agentes de la Fiscalía lo detuvieron por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

La información de inteligencia del gobierno federal, indica que tras la muerte de  El Ojos y la detención de su hermano Miguel Ángel Pérez Ramírez , El Miki, Luis Felipe tomó el control de la organización criminal.

Incluso se le vincula con los asesinatos ocurridos en los Reyes Culhuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, por la disputa de la plaza, esto luego de la detención de algunos líderes narcomenudistas y la muerte de su papá.

Reportes extraoficiales indican que El Felipillo se unió a  Los Rodolfos, grupo encabezados por Rodolfo Rodríguez Morales, alias La Gorda, quienes ahora son la organización que trabaja en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan.

El Felipillo es señalado como un joven violento relacionado con al menos dos homicidios, uno de ellos un rival amoroso conocido como El Panterita.

Por su parte, su otra hermana Karen Pérez Ramírez es considerada principal  distribuidora de droga bajo el mando de El Miki, quien le da instrucciones desde el reclusorio. La joven aún sigue libre.

Autoridades federales revelaron que la detención de este sujeto se realizó al interior de la plaza comercial y explicaron que la captura de El Felipillo se logró con base en una orden de aprehensión que existía en su contra.

Luis Felipe será puesto a disposición del juez que ordenó su detención y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

El Cartel de Tláhuac es uno de los principales distribuidores de droga en la capital del país y diversos estados de la República, por lo que autoridades locales y federales buscan desarticular esta estructura criminal.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -