Nacional


* Cae robo de vehículos gracias a la pandemia: AMIS * JAC inicia venta de camiones a diesel y eléctricos * Injusta inhabilitación a Grupo Pisa, sigue la poda

* Cae robo de vehículos gracias a la pandemia: AMIS * JAC inicia venta de camiones a diesel y eléctricos * Injusta inhabilitación a Grupo Pisa, sigue la poda | La Crónica de Hoy

Gracias a la pandemia del Covid 19,  tecnología en el rastreo de vehículos y una mayor coordinación con seguridad pública en varios estados, principalmente Puebla el robo de automotores disminuyó por primera ocasión en los últimos cuatro años. La delincuencia organizada hurtó   73 mil 223 vehículos asegurados, lo que significa una caída del 17.4% respecto a los primeros nueve meses del año en comparación con 2019; sin embargo, la cantidad de vehículos desaparecidos supera la producción de modelos tan populares como Nissan Versa, reportó la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros –AMIS- que dirije Recadero Arias.

Estado de México continúa liderando el robo de autos en el país con 20 mil 402 casos, no obstante representó una de las disminuciones más importantes, con una variación de 16% respecto al mismo periodo un año anterior; le siguen Jalisco con 10 mil 663, que bajó 16%; Ciudad de México con 7 mil 596, al tener un decremento de 24%; Guanajuato con 4 mil 738, registrando un alza de 4%; Puebla con 3 mil 914, con un desplome de 37%, y Veracruz con 2 mil 977 unidades hurtadas, al tener una caída de 22%.

Respecto al robo con violencia, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato tienen más del 60 por ciento de los 44 mil 957 casos registrados en todo el país en el periodo.

“Los resultados al cierre del tercer trimestre son un reflejo, además del confinamiento por la pandemia, de las diversas estrategias que autoridades de gobierno, en coordinación con la iniciativa privada, han emprendido para frenar este delito a nivel estatal y federal. La tendencia actual ya muestra una clara disminución; de seguir así podríamos cerrar el año con resultados no registrados desde 2016”, señaló Recaredo Arias, director general de la AMIS.

INJUSTO.- Duro golpea recibió Grupo Pisa, que dirige Oscar Osorio y su subsidiaria Dimesa, quienes de manera injustificada y con una investigación amañada y de consigna fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública, que lleva Irma Eréndira Sandoval con una inhabilitación de 30 meses, junto con una multa por un millón 170 mil 95 pesos, por supuestamente falsear información para obtener un contrato del IMSS. Sigue la poda, ya antes la 4T hizo quebrar a Farmacos Especializados de Pablo Escandón también lo inhabilitaron por 2 años.

CRECEN.- JAC, que dirige Elías Massri, lanzó su nueva división de vehículos comerciales, que empezarán a ofrecerse a partir del primero de noviembre. La idea es atacar el mercado llamado de última milla con motorización diésel, como 100% eléctricos, siendo la primera marca en México que comienza un portafolio de vehículos comerciales con estas características; y reafirmando el concepto Twin Car gracias a la línea 100% eléctrica JAC Pure Electric.

POSICION.- El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, se colocó como uno de los empresarios más importantes de México, en el ranking de la revista de negocios Expansión. Esta revista dio a conocer su lista de los 100 empresarios más importantes de México, resultado de un análisis anual que representa el estudio de características como éxito empresarial, ventas, utilidades, número de empleados, participación dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, de aquellos mexicanos y presidentes de consejo de administración de las empresas que representan.

ALIANZA.-  La plataforma Uber, que dirige Gretta González, junto con Urbvan, la aplicación que comandan Renato Picard y Joao Matos Albino, anunciaron una colaboración que ofrecerá a todas las personas opciones adicionales de movilidad compartida para viajar de manera confiable, eficiente, sostenible y con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias acordes  a la nueva normalidad.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -